La Rioja

Rescate de una corza en el Canal de Lodosa en Alfaro

Una corza adulta ha elegido este sábado el camino equivocado en Alfaro: el Canal de Lodosa no es la mejor opción para moverse de un sitio a otro. Sobre todo porque llega un momento en el que se encuentran con sifones que no dejan seguir ‘navegando’. Y en ese punto es en el que ha tenido que desarrollarse un rescate.

Un particular ha llamado al SOS Rioja y a través de él se ha alertado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Fombera’ (CRFS), del Gobierno de La Rioja. De esta forma un equipo de forestales se ha desplazado hasta el lugar. Allí se ha procedido a rescatar a la corza. “La hemos podido coger bien, aunque a veces era difícil porque se hundía”, reconoce personal del Centro.

Dado su buen estado, sin heridas, la corza no ha requerido hospitalización y, tras llevarla a una zona segura, en el campo, ha podido seguir campando a sus anchas. Espectacular rescate para los lugareños y para el público en general, pero ‘un día más en la oficina’ para los forestales: “Es bastante frecuente el recuperar animales”, admiten.

Un silencioso trabajo que da una nueva oportunidad a mucha de la fauna riojana accidentada. Y lo lleva haciendo desde hace más de tres décadas. En concreto, el CRFS trabaja desde 1985 en la recuperación, recogida y rehabilitación de fauna silvestre con problemas.

Subir