Deportes

La SD Logroñés solicita jugar el playoff de ascenso en Las Gaunas

A tres jornadas para el final, la SD Logroñés se ha asegurado disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Son actualmente segundos con 82 puntos, cuatro por delante del Náxara (78). Los blanquirrojos han jugado todos sus partidos de liga regular en el Mundial 82, pero ahora, de cara al playoff, han solicitado jugar en Las Gaunas. Principalmente, por razones de seguridad y aforo, tal y como explica su presidente Eduardo Guerra.

“Lo hemos solicitado en base a temas de seguridad. En el Mundial es prácticamente imposible separar aficiones: solo hay un bar y un baño”, explica el directivo. Además, valora la posible coincidencia de la promoción con las fiestas de San Bernabé y las barracas en el recinto ferial. Según su punto de vista, el recinto no cumple las garantías necesarias. “Aunque no nos dejaron jugar en Las Gaunas los partidos de liga, el año pasado sí que nos abrieron las puertas a poder jugar ahí la fase final”, explica.

La petición fue trasladada el pasado jueves al Ayuntamiento de Logroño y todavía no han recibido respuesta. Además, podría darse la circunstancia de que tanto UD Logroñés como UD Logroñés Promesas y SD Logroñés jugasen en Logroño el mismo fin de semana sus respectivas fases de ascenso. “Si nosotros quedamos segundos, no coincidiríamos nunca el mismo fin de semana”, subraya. En caso de que los de Albert Aguilá quedaran terceros y el filial cuarto, sí que podrían solaparse. “El problema es que eso no se sabrá hasta prácticamente el día del sorteo”, reconoce.

De todas formas, el mandatario traslada la intención de la entidad. “Queremos tener un sitio donde albergar a gente con cierta comodidad y, a partir de ahí, nos adaptaremos a la respuesta que nos den”, recalca. La solución futura podría pasar por la construcción de una instalación intermedia. La intención era devolver el Mundial 82 a la Federación Riojana de Fútbol, pero por ahora, no hay demasiados avances en este sentido. “Creo que no lo van a devolver”, aventura Guerra.

Subir