Deportes

950 participantes tomarán la salida en La Rioja Bike Race

La sexta edición de La Rioja Bike Race, que comenzará este próximo jueves, reunirá a 950 inscritos llegados de prácticamente todos los rincones del planeta para afrontar una nueva edición emocionante y con importantes novedades.

Según ha detallado la organización, tomarán la salida ciclistas de veinte nacionalidades diferentes: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Colombia, España, Francia, Honduras, Italia, Méjico, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

Cuando finalice esta edición, en La Rioja Bike Race habrán participado más de 5.700 Mountain Bikers de 40 nacionalidades distintas, habiendo cubierto 1.248 kilómetros y ascendido 33.000 metros. El pistoletazo de salida de la prueba se producirá a las cuatro de la tarde desde la bodega institucional de La Grajera, a seis kilómetros del paddock del Palacio de los Deportes.

Será en este último enclave donde los participantes deberán retirar sus dorsales entre las once de la mañana y las tres de la tarde para poder participar en la ‘Flash stage’, que recorrerá 17,6 kilómetros en una etapa que acumula 284 metros de desnivel rodeando el campo de golf para ir en dirección sur a través de los viñedos y afrontar el clásico tramo del Pico del Águila.

Subir