La Rioja

La CSIF denuncia que Nájera pasa uno de cada dos días sin Policía Local

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes la “reiterada” inexistencia de patrullas de Policía Local en Nájera. Este sindicato señala al alcalde najerino, Jonás Olarte, como el responsable de esta situación, “al ser la máxima autoridad de este cuerpo”.

En concreto, la ciudad del mueble ha carecido de servicio de Policía Local “durante 25 días en los últimos dos meses”, un periodo en el que “varios turnos quedaron sin ningún agente en servicio y el resto fueron realizados por un solo agente, que no pudo ofrecer un servicio efectivo ya que, en tal caso, el protocolo le impide abandonar la Jefatura”. En estas circunstancias, su único cometido es desviar o informar de las llamadas recibidas al servicio SOS Rioja, precisa la central sindical.

CSIF critica la “mala gestión e insensatez” del máximo responsable de la Policía Local de Nájera, Olarte, quien “con su dejadez ha permitido que en los últimos meses se haya producido un notable incremento de robos e incidentes de inseguridad en esta ciudad”.

En este sentido, el sindicato alerta de la “peligrosa” situación a la que está exponiendo a los najerinos por la “despreocupación” de su Corporación municipal. “La obligación del Equipo de Gobierno najerino es velar por la seguridad ciudadana y respetar los derechos de los trabajadores a su cargo, a quienes debería ofrecer soluciones efectivas”, indica la CSIF, que acusa a los responsables municipales de “centrar todos sus esfuerzos en descalificar a sus trabajadores y sindicatos, lo que no aporta ninguna solución para los afectados y pone en grave riesgo a la ciudadanía”.

Subir