La Rioja

La Rioja convoca las ayudas para obtener el carné de transporte profesional

El Boletín Oficial de La Rioja publica este viernes la convocatoria de ayudas para el transporte profesional de 2019, dotadas con un presupuesto de 50.000 euros. Esta línea de ayudas, incluida dentro del Pacto de Emancipación Juvenil de La Rioja, busca facilitar el acceso de los jóvenes a la obtención del carné de transporte profesional como puerta al mercado laboral y a su emancipación.

Los beneficiarios de estas ayudas son jóvenes empadronados en La Rioja y jóvenes descendientes hasta el tercer grado de consanguinidad de emigrantes riojanos cuya edad esté comprendida entre los 18 y 35 años.

Se subvencionarán los cursos de preparación realizados en centros autorizados para la obtención de cualificación inicial, tanto en su modalidad ordinaria como acelerada, bien de viajeros o de mercancías, así como también los cursos que con ese carácter de cualificación inicial realicen los conductores que tengan el Certificado de Aptitud Profesional de mercancías/viajeros y amplíen a viajeros/mercancías.

La ayuda puede ascender hasta el 80% de los gastos de matriculación de los cursos comprendidos entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

Los jóvenes podrán presentar su solicitud bien a través de la oficina electrónica, en este enlace  o bien de forma presencial, tanto en la sede de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud en Logroño como en las distintas oficinas de registro del Gobierno de La Rioja. El plazo de presentación de las solicitudes comienza este sábado y se alargará hasta el 10 de septiembre.

Subir