Deportes

Zabala vence a Iturriaga y pasa a semifinales del Manomanista Promoción

Javier Zabala ya está entre los cuatro mejores del Manomanista Promoción. El pelotari najerino ha superado con claridad a Iturriaga (10-22) en Lodosa, con mucho dominio sobre su rival. A base de dejadas y golpeos largos hacia la pared, ha desquiciado a su oponente y se medirá en la próxima ronda al vencedor del Elordi – Urretabizkaia II.

“De derecha estaba un poco justo, me he puesto un poco de taco. Con la izquierda me he visto mejor, pero no he tenido demasiadas buenas sensaciones. Ahora, toca esperar rival. Son rivales muy diferentes, Elordi es más de saque-remate y Urretabizkaia II más de golpes largos”, ha reconocido a la ETB al finalizar su partido.

Pese a reconocer no jugar con las mejores sensaciones, el riojano ha conseguido sacar renta desde el primer momento (0-3). Su oponente, natural de Sartaguda, ha recortado distancias (6-8). Sin embargo, Zabala ha ganado mucho terreno y ha mantenido la iniciativa de casi todos los tantos (8-17). Iturriaga no ha tenido su mejor día. Su lenguaje corporal lo decía todo. Gestos de desesperación, de rabia, de impotencia, por un desenlace cercano.

Y es que era solo cuestión de tiempo. El de ASPE ha rematado la faena con bastante brillo. Ha decidido jugar hacia más allá del ‘5’, obligando a su contrincante a responder con voleas difíciles y causándole errores no forzados. El navarro ha acabado por los suelos en más de una ocasión, incapaz de responder a dejadas certeras. Al final, victoria justa para el de Nájera, que tratará de luchar ahora por un hueco en el choque por el campeonato.

Subir