Deportes

Deportividad ante todo: Mateu Lahoz consuela a Fernando Llorente

Más allá de ganar y perder, el deporte cuenta con una esencia. Unos valores que no se deberían perder ni siquiera en la superélite. Así lo demostró el colegiado valenciano Mateu Lahoz al finalizar la ida de las ‘semis’ de Champions entre el Tottenham y el Ajax. El valenciano consoló al atacante riojano Fernando Llorente que, al igual que su equipo, no tuvo su noche.

Los holandeses lograron vencer en suelo británico por 0-1 y Llorente gozó de la titularidad. Mermados por las bajas, los londinenses no pudieron competir al cien por cien de sus posibilidades y fueron inferiores a los visitantes. Sin figuras como Harry Kane o Son, el potencial de los Pochettino se vio afectado. El riojabajeño tuvo un papel discreto y no pudo pisar su territorio favorito: el área rival.

Pese a todo, restan noventa minutos en el Johan Cruyff Arena. Los ingleses necesitan revertir ese resultado, pero no lo tendrán nada fácil. Sin presión y con un descaro increíble, el Ajax está sorprendiendo a todo el Viejo Continente. Han dejado en el camino a Real Madrid y Juventus; y ahora toman ventaja hacia la final. Llorente y los suyos esperan que eso no ocurra y luchar por la ‘Orejona’.

El de Rincón de Soto ya tuvo la oportunidad de jugar una final de Champions con la Juventus. Lo hizo frente al Barcelona, que acabó por llevarse el trofeo (3-1). El punta ingresó al verde en el minuto 85, cuando el 1-2 daba aún opciones a la ‘Vecchia Signora’. Sin embargo, el tanto de Rakitic quitó toda ilusión transalpina y llevó el trofeo a la ciudad condal.

Subir