La Rioja

Calahorra aboga por considerar ‘profesión de riesgo’ a la Policía Local

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado por unanimidad una moción que insta al Gobierno de España a reconocer como ‘profesión de riesgo’ a la Policía Local de la capital riojabajeña.

La moción la presentó este lunes el concejal de Izquierda Unida Óscar Moreno y contó con los votos favorables de PP, PSOE, Cs y la propia IU. En ella, se reclama que se tenga en cuenta «la siniestralidad en el sector, la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo, así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que generan dichas condiciones y los requerimientos exigidos para el desarrollo de su labor».

Calahorra se suma, de este modo, a la reclamación que ya aprobó el Parlamento de La Rioja en su sesión de marzo, en la que también instó al Estado a reconocer como ‘profesión de riesgo’ a los cuerpos de policías locales.

Desde el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios agradecen a Óscar Moreno que presentara la moción, ya que «pasos como este son necesarios para que en caso de accidente durante la realización de sus funciones, un policía local perciba una pensión digna, y que no ocurran más casos como el de nuestro compañero de Puerto Serrano, el policía local Juan Cadenas,que a día de hoy sigue luchando por conseguir una pensión digna».

Al agente de la pequeña localidad gaditana, que perdió un ojo en acto de servicio, el sindicato riojano «dedica este pequeño logro».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir