La Rioja

Así quedaría el 26-M en Logroño: ‘el pacto del abrazo’ o ‘el pacto andaluz’

Si la extrapolación de los datos recabados en el 28-A dibujaría un Parlamento de La Rioja arrojaría un escenario con dos únicos posibles pactos para formar Gobierno, la cosa no sería demasiado distinta en el Ayuntamiento de Logroño.

Los votos recabados en la capital riojana arrojan una conclusión clara: o ‘pacto del abrazo’ o ‘pacto a la andaluza’, no hay más. De los 27 escaños del salón de plenos, los bloques ideológicos quedarían de tal forma que la izquierda (PSOE + Podemos, teniendo en cuenta que los votos ‘morados’ se repartirán entre Cambialo y Unidas Podemos) sumaría trece escaños (a uno de la mayoría), mientras que el de derechas (PP + Cs + Vox) sí sumaría los catorce necesarios para gobernar en mayoría.

Con estos datos, solo habría dos pactos posibles para investir al nuevo alcalde de la capital riojana en una primera votación: el ‘pacto del abrazo’ (PSOE + Cs) o el ‘pacto a la andaluza’ (PP + Cs + Vox). Así quedaría distribuido el salón de plenos extrapolando los resultados del 28-A:

Subir