Deportes

Los riojanos correrán contra el tabaco en la jornada de reflexión del 26-M

Logroño acogerá el próximo 25 de mayo, jornada de reflexión previa a los comicios municipales, autonómicos y europeos, la primera edición de la Carrera Ciudadana Sin Humo de La Rioja, que tiene como eje principal la prevención del consumo de tabaco.

La prueba arrancará a las once de la mañana y constará de dos modalidades: una carrera familiar, no competitiva, de 2,5 kilómetros; y otra del doble de distancia. La salida y la meta estarán ubicadas en la esquina de la calle Miguel Villanueva y Vara de Rey, mientras que el recorrido pasa por Gran Vía, Avenida de La Rioja y Muro de la Mata.

La inscripción -para ambas modalidades- tendrá el precio único de 4 euros, uno de los cuales se destinará al Banco de Alimentos de La Rioja, que colabora activamente en la organización. Los interesados en participar pueden hacerlo online o de manera presencial, acudiendo a una oficina de Caja Laboral o a la Casa del Libro en Logroño.

La carrera tiene un triple cometido: saludable, deportivo y solidario. La organización premiará a los tres colegios que aporten un mayor número de inscripciones en Educación Primaria y otros tres a los de mayor número de inscripciones en Secundaria. Consistirá en seis grandes lotes que contendrán, cada uno, material educativo, cultural y deportivo, donados por Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Casa del Libro y Deportes Olimpia.

Además, en la modalidad de 5 kilómetros, se entregarán trofeos a las tres primeras clasificadas en categoría femenina y a los tres primeros en categoría masculina. La I Carrera Ciudadana Sin Humo de La Rioja cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte (está incluida en el VI Circuito de Carreras anuales que promueve), Gobierno de La Rioja, Caja Laboral y Toyota.

Subir