Deportes

El EDF desaprovecha un 0-2 y cae ante el Betis por la mínima

Duro traspiés del EDF en su visita al Betis (3-2). Las moradas han logrado adelantarse por 0-2, con doblete de Jade. Sin embargo, las andaluzas han sido capaces de voltear el simultáneo al inicio de la segunda mitad. Pese a los intentos de las logroñesas, la salvación se decidirá en Las Gaunas durante la última jornada.

Las cosas han comenzado muy bien para las riojanas. A los cinco minutos de juego, Jade se ha ido en velocidad de la zaga bética y ha colocado el 0-1 en el marcador. El guion ha seguido de forma fabulosa para los intereses visitantes. Tras otra clara ocasión, ha llegado otra gran alegría. Buena combinación entre Ida a Jade, para que ésta pusiera el 0-2 antes de la media hora de encuentro. Poco ha durado este resultado, ya que Merel ha recortado distancias antes del descanso (1-2).

El bloque sevillano ha salido con muchas ganas tras la reanudación. Tras una buena parada de Andrea, Merel ha vuelto a encontrar la red para poner las tablas. Doblete de la jugadora de Países Bajos. Y poco después, Yaiza ha volteado la contienda. Duros golpes para las logroñesas, que han buscado la reacción. Chechu Martínez ha introducido a María González y Kanteh. Anteriormente, con 2-2, había sacado a Judith y Lucía. Toda la pólvora en acción para tratar de puntuar.

Recta final de nervios e intentos foráneos por alcanzar la igualada. La ha tenido Fatou, pero no ha sabido aprovechar un claro error de la zaga verdiblanca. Al final, derrota que deja todo por decidir de cara a la última jornada. Las riojanas cuentan con 26 puntos y son duodécimas a dos puntos del descenso. Reciben al Albacete en Las Gaunas en la última jornada y dependen de sí mismas. Si puntúan, consiguen la permanencia.

Subir