Deportes

El Calahorra vota por la permanencia al imponerse al Real Unión

Triunfo fundamental del CD Calahorra sobre el Real Unión en Stadium Gal (0-1). «Gran trabajo de todo el equipo y esperemos que sigamos con buenos resultados», ha confesado el director deportivo de la entidad, Eduardo Arévalo, en los micrófonos de Radio Arnedo nada más acabar el partido. Un tanto de Ubis solventa todos los problemas y permite al bloque afrontar con tranquilidad los últimos nueve puntos. El club ya lo ha dejado claro: vota por la salvación y no está dispuesto a pactar con el descenso.

Comienzo muy disputado, donde las ocasiones han tardado en llegar. Primeros intentos para los fronterizos, que han tratado de inquietar a Zabal mediante algunas acciones laterales y saques de esquina. A mediados de la primera mitad, los riojanos han golpeado primero. Jugada colectiva de mérito, remate de Carralero y rechace para Eduardo Ubis. El logroñés ha mandado el cuero al fondo de la red, firmando su tanto número 13 de la temporada (12+1 para supersticiosos).

Pese a la ventaja, los rojillos han tenido que sufrir muchísimo. Lejos de amilanarse, los irundarras se han echado al ataque. Continuos intentos sobre el marco foráneo. El elenco de Sola ha sabido guardar tres puntos de oro para asegurar la salvación. Eso sí, ha tenido que sufrir lo indecible en tierras vascas. A falta de menos de diez minutos para el final, Etxabaguren ha visto la segunda tarjeta amarilla y dejado a su equipo con diez.

De esta forma, los calagurritanos se aúpan hasta los 46 puntos y se quedan a ocho de la promoción de descenso, a falta de nueve por jugarse. Salvación prácticamente matemática para el conjunto de La Planilla, que podrá disfrutar de una nueva temporada en Segunda División B la próxima temporada.

Comentarios
Subir