Deportes

El Campus Promete sueña con el ascenso tras un playoff invicto

Foto: E. Alcalde / Campus Promete

El baloncesto femenino riojano puede vivir este domingo en Tenerife un nuevo día histórico: el Campus Promete disputa la gran Final de la Fase de Ascenso a Liga DÍA. Y lo hace llegando como invicto y primero del Grupo 2.

Tras el triunfo del sábado frente al ISE CB Almería por 78-50, las riojanas han cerrado esta primera fase con una nueva victoria y, lo más importante, una gran dinámica de confianza y juego que ahora buscarán prolongar al día de mañana. ISE CB Almería, seguramente la gran revelación de la Fase, plantó cara en un duelo roto desde el 6.75.

Sin el nivel de acierto del segundo día y ante un rival incómodo y configurado en defensas zonales, el Promete se refugiaba, una vez más, en la defensa para abrir distancias: un parcial 13-0 configurado desde la pintura con Vanessa Gidden y Suné Swart (18-5, minuto 8) dejaba a las andaluzas atrás.

Foto: E. Alcalde / Campus Promete

El Promete se abría a un segundo cuarto donde aceptaba el reto de la zona rival para exprimir el lanzamiento exterior y el movimiento de balón: dos triples primero de Rosemarie Julien prolongaban la ventaja (26-8, minuto 13), después un final de cuarto demoledor con otros tres triples consecutivos de Mima Ivanovic (2) y Patri Benet para apuntalar una ventaja casi decisiva (41-17, minuto 18). Por medio, grandes minutos de Deborah Ayela, protagonista esta mañana (10 puntos, 4 rebotes).

Con los dos equipos pensando ya en sus respectivas finales del domingo y la gestión de energías lógicamente en la mente, los dos equipos ocuparon una segunda parte de menor intensidad: las seis jugadoras por encima de los 10 puntos hablaban del juego coral del Campus Promete, que se iría además hasta los 11 triples anotados.

ISE Almería tampoco bajaría los brazos, y tuvo su mayor acercamiento ya en el último cuarto, con un parcial 2-11 que bajaba la renta a 17 puntos (63-46). Las de Jacinto Carbajal reaccionarían con firmeza para no poner en peligro el triunfo y certificar el pase sin daños a la gran final de este domingo: todos los sentidos ya puestos en ese duelo decisivo, a las 19 horas, frente al Celta.

Subir