Deportes

El juvenil de la UD Logroñés asciende a División de Honor

Premio a una enorme temporada. El juvenil de la UD Logroñés es equipo de División de Honor. Los blanquirrojos han vencido al Villegas (2-0) y consiguen llegar a la máxima categoría del fútbol formativo. Los tantos de Nájera y Luis han sido definitivos en un Mundial 82 con buena asistencia de público.

La liga en Juvenil Nacional es tremendamente difícil: participan dieciséis equipos y solamente asciende uno. Paso a paso, los logroñeses han acumulado méritos para campeonar. 29 jornadas, 70 puntos en la buchaca y noventa dianas a favor y tan solo veintiocho en contra. Guarismos que hacen justicia a su rendimiento deportivo. El esfuerzo ha tenido recompensa.

El bloque regresa a la categoría que abandonó la pasada temporada y podrá medirse a la élite del fútbol nacional. Conjuntos como el Athletic de Bilbao, el Alavés u Osasuna, pasarán por la capital riojana. El fútbol regional sigue en clara progresión y contará con dos conjuntos en División de Honor el próximo curso (Valvanera y UD Logroñés).

Tras el pitido final, merecida celebración sobre el terreno de juego. Alegría desbordada de todos los protagonistas, que se han fundido en una piña. “Campeones, campeones, oé, oé, oé”. Cuerpo técnico, plantilla y componentes del club se han dirigido hacia el vestuario, donde se han dado una ‘ducha de rigor’. Éxtasis y euforia por los cuatro costados. Todos ellos serán homenajeados en Las Gaunas, antes del comienzo del UD Logroñés – Mirandés.

Subir