Deportes

El BM Logroño remonta siete tantos y supera al Benidorm (29-26)

Espectacular remontada del BM Logroño ante el BM Benidorm (29-26). Los riojanos han jugado unos muy malos treinta minutos, pero han sido capaces de dar la vuelta a la tortilla en la segunda parte. La clave ha estado en la mentalidad. A pesar de ir siete abajo al intervalo, han confiado en sus opciones y con un enorme desempeño defensivo, han dejado los dos puntos en el Palacio.

La primera parte ha arrancado de mala manera. Desde el primer momento, los alicantinos se han puesto por delante en el marcador (3-4, min 5). Lejos de controlarse, la ventaja ha ido creciendo (10-12, min 20). Sin tiempo para la reacción, los riojanos han pasado una gran crisis. Como resultado de ella, han llegado al intervalo cayendo por siete tantos (13-20).

Pese a ello, los franjivinos no han dejado de creer en ningún momento. Muy buena respuesta tras salir de los vestuarios, consiguiendo reducir la renta visitante a sólo cinco puntos (16-21). Una vez dado ese paso, había partido. Vaya si lo había. Los anfitriones han reducido la diferencia todavía más, para ponerse a sólo dos a falta de un cuarto de hora (22-24). A partir de ahí, cada tanto ha costado sangre, sudor y lágrimas.

A menos de cinco minutos para la conclusión, los logroñeses han empatado (25-25). El sprint final ha sido apoteósico. No solo han vencido los de Miguel Ángel Velasco, sino que les ha dado tiempo a sacar una cierta renta (29-26). Espectacular el trabajo defensivo en el segundo parcial, al recibir solamente seis tantos en contra. Un 16-6 de parcial que coloca al BM Logroño tercero y dependiendo de sí mismo para alcanzar la segunda plaza.

Subir