Gastronomía

El Comidista ‘enfrenta’ a andaluces y riojanos por las mejores patatas

En este mundo en el que vivimos a la carrera y el paso por la cocina se presta casi a un ‘sprint’, contar con una voz autorizada que oriente nuestros manjares nunca está de más. Por sus conocimientos y su naturalidad, Mikel López Iturriaga se ha ganado el derecho a ser reconocido como un gurú de la alimentación.

Por ello, cuando somete a un ‘combate’ a platos que tienen que ver con el terruño, sus vídeos explicativos adquieren otra dimensión. En esta ocasión, El Comidista ha ‘enfrentado’ a nuestras patatas riojanas contra las patatas en adobillo, que comparten ser platos con los tubérculos como ingrediente principal, pimentón y un guiso.

A poco que te guste la cocina de nuestra región no será necesario recordarte que las patatas a la riojana se hacen con chorizo, ajo, cebolla, pimentón, aceite de oliva virgen extra y sal. Por su parte, las patatas en adobillo, típicas de Andalucía se hacen con ajo, pimentón, orégano, comino, pimienta negra, vinagre de jerez, aceite de oliva y sal.

(ALERTA ‘SPOILER’) ¿Quién se llevará el gato al agua: los andaluces o los riojanos? Pues ni los unos ni los otros… El Comidista recuerda que “mi padre era riojano, pero en Andalucía también tengo familia, así que sentencio que las mejores patatas son en salsa verde, las vascas”. Bueno, se le perdona, pero solo porque nos enseña en este vídeo a preparar unas patatas a la riojana como mandan los cánones.

Subir