Rioja Alavesa

‘Caso Garrido’ en Laguardia: candidato de tres partidos en dos legislaturas

José Antonio Mateo, el concejal del Ayuntamiento de Laguardia a quien investiga la Ertaintza al sospechar que simuló ser víctima de la ‘kale borroka’, vuelve a presentarse a las elecciones. Y lo hace pese a que el pasado mes de enero aseguraba que no concurriría como candidato de Libres por Euskadi, el partido en el que entonces militaba, aunque la actual legislatura la inició en las filas de Ciudadanos.

Para ser exactos, no mentía en aquel momento. Libres por Euskadi -que le definió como “un militante más” cuando estalló el escándalo- no ha contado con Mateo a la hora confeccionar sus listas para el próximo 26 de mayo, fundamentalmente porque también le acabó expulsando de sus filas.

En cambio, el ‘mal paso’ acumulado en estos últimos cuatro años no le ha hecho desistir al edil del municipio de Rioja Alavesa, que el 26-M se presenta a la Alcaldía como independiente por la Agrupación de Electores de Laguardia, confirmando su presencia en tres formaciones distintas durante los últimos cuatro años.

Subir