La Rioja

Logroño, cuarta ciudad española mejor valorada por su limpieza

¿Está limpio Logroño? ¿Se sienten a gusto los ciudadanos con su ciudad en lo referido a la limpieza? A tenor del estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la capital riojana es la cuarta ciudad mejor valorada en España por su limpieza. Tras Oviedo, Bilbao y Vigo, Logroño se queda a las puertas del podio con una puntuación de 74 sobre 100.

¿Y que es lo que se ha valorado? Calles y aceras, estado de parques y jardines, excrementos, pintadas y carteles, entorno en los contenedores, contaminación -la más valorada en Logroño, con 78 puntos- y zonas alejadas son algunos de los aspectos examinados. Junto a ellos, también, la partida económica dedicada a esta materia, en la que Logroño dedica 54 euros por habitante y año. ¿Y el resto cuánto gasta? El líder, Oviedo 61 euros, Bilbao 83 y Vigo 71 euros. Lejos quedan los 32 euros de Gijón, octavo en la clasificación general, o los 97 euros de Salamanca, decimotercero en el ranking.

Por sexta vez la OCU ha realizado su estudio sobre el terreno sobre la limpieza viaria de las ciudades españolas. En esta ocasión, los ciudadanos de 60 ciudades españolas opinan, de nuevo, sobre los servicios de limpieza. Para llevar a cabo este estudio se ha contado con las respuestas de 5.260 vecinos, que han valorado los aspectos más relevantes para la limpieza de su ciudad, y también los datos objetivos proporcionados por los propios ayuntamientos.

Como explican desde la OCU «los vecinos han manifestado su opinión sobre la situación de la limpieza en calles y aceras, el estado de parques y jardines, los excrementos animales, el entorno de los contenedores, la contaminación, y la limpieza en los barrios de la periferia. Así, en el estudio se han tenido en cuenta aspectos como el tipo de gestión, el presupuesto por habitante o los recursos empleados por las autoridades municipales».

Imagen: OCU

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir