La Rioja

El ‘plan B’ de Jorge Cutillas: candidato de Vox en La Rioja… y en Madrid

El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por La Rioja, Jorge Cutillas, tiene un plan ‘b’ político por si su aventura en la región no saliera como esperaba. El dirigente de la formación de ultraderecha también es el número tres a la Asamblea de Madrid, sólo por detrás de Rocío Monasterio y José María Marco Tobarra.

A tenor de las encuestas, el futuro de Cutillas tiene más recorrido en las elecciones autonómicas de Madrid que en las generales del próximo 28 de abril. Lo que sí es seguro es que no puede tener los dos cargos de manera simultánea: uno u otro. La Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) prohíbe que se pueda ser diputado en una cámara autonómica y en la Cámara baja.

La propia Rocío Monasterio señalaba en febrero que Cutillas era el «correcaminos» del partido en Madrid: «Controla todos los pueblos y se sabe los nombres de todos los coordinadores. Me corrige de vez en cuando». Natural de Autol y empresario del vino, recorrió la comunidad madrileña de punta a punta para implantar la estructura del partido en los pueblos.

En el pasado, Cutillas fue secretario general de Juntas Españolas (formación política surgido tras la disolución de Fuerza Nueva) y ha concurrido en las listas electorales de partidos como Alternativa Española (liderado por Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar) o el Partido Demócrata Español (PADE, escisión del Partido Popular).

Además, fue detenido en 1982 junto a otros siete ‘cachorros ultras’, por su presunta participación en el ataque que sufrieron unos autobuses con 256 niños vascos de excursión en Madrid.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir