Deportes

Logroño será una fiesta para recibir al Mirandés: “Hay que crear cultura futbolística”

Ha llegado la hora de la verdad para la UD Logroñés. Los blanquirrojos se medirán al CD Mirandés en Las Gaunas un día antes de las elecciones generales (18 horas). En plena jornada de reflexión, dos conjuntos se juegan la segunda plaza. Los burgaleses cuentan con 66 puntos, mientras que los riojanos suman 62. Cita clave que ninguna de ambas aficiones se ha querido perder.

En Miranda de Ebro, ya se han conseguido completar siete autobuses y se espera que más de medio millar de hinchas visiten Logroño para apoyar a su equipo. Eso sí, el desplazamiento no será tan masivo como en años anteriores.

En la capital riojana, la masa social también ha decidido tomar cartas en el asunto. Diego Martínez, un socio e hincha blanquirrojo, ha propuesto una quedada de la afición antes del encuentro (16 horas, Parque Gallarza) y posteriormente, un corteo hacia Las Gaunas (17 horas). Así ha explicado su propuesta en Radio Rioja (Cadena SER): “Es un momento idóneo para que toda la afición de este club demuestre que va a dar la cara en el play-off. Queremos llevar en volandas al equipo para alcanzar el segundo puesto y después preparar lo que se viene”.

La idea se ha gestado desde hace una semana. “La intención es repetir el punto de inicio de los anteriores corteos ante el Villarreal B y Sevilla Atlético y que se repita en un futuro próximo”, explica. También recalca la importancia de que la ciudad lo apoye y se sume a este tipo de iniciativas para crear ‘cultura futbolística’ y demostrar que la afición está viva.

Por último, anima a la gente a acudir a ver al UD Logroñés juvenil, que roza ya el ascenso a la División de Honor. La fiesta ya se está moviendo por las redes sociales con el objetivo de que alcance la máxima difusión. Como se dice popularmente, ‘la grada quiere marcar el primer gol’.

En el terreno de juego será otra historia. El CD Mirandés llega en buena forma, pero con altibajos. La cara fue la primera parte ante el Real Oviedo B, digna de un equipo de superior categoría. Sin embargo, en Gernika o Amorebieta la sensación fue justamente la contraria. No hay bajas en las filas visitantes. En la escuadra local, Paredes es baja por lesión y Álvaro Arnedo sigue su eterno proceso de recuperación. Partido por todo lo alto.

Subir