Deportes

El Campus Promete se estrena en la fase de ascenso con triunfo

Foto: Campus Promete

Las logroñesas han comenzado la Fase de Ascenso en Tenerife en la misma dinámica que la liga regular: con la victoria por bandera. El Campus Promete ha sumado el primer triunfo con un contundente resultado (43-69) sobre Patatas Hijolusa León construido fundamentalmente desde una enorme consistencia defensiva. Las riojanas están un pasito más cerca la participación en una de las dos finales del domingo.

Ha sido un partido trabajado desde el gran respeto a uno de los grandes nombres propios del año en Liga Femenina 2, y en el que los inevitables nervios han jugado también su papel durante gran parte de la mañana. Con estos condicionantes, y en ese contexto de errores e imprecisiones, el Campus Promete se ha refugiado en una consistencia defensiva en constante crecimiento hasta una segunda parte casi perfecta donde las visitantes se quedaban en sólo 4 puntos durante 15 minutos. La actividad de las de Carbajal ha logrado desactivar a Patatas Hijolusa, tanto en sus principales armas (3/21 en triples) como en el plano individual, con el mejor ejemplo de Dekeiya Cohen, MVP de la temporada y que sin embargo ha quedado en 10 puntos con un 5/24 en tiros.

Intercambio de golpes

La americana de Patatas Hijolusa ha sido la encargada de absorber el juego leonés en un arranque focalizado en el titánico duelo con Vanessa Gidden en ambas pinturas. En ese intercambio de golpes e imprecisiones de salida, Marta Pérez ha sumado la única ventaja castellana (12-11, minuto 8) antes de la irrupción de Mima Ivanovic: la serbia aclaraba la ofensiva riojana en unos minutos soberbios, con 4/5 triples, y la compañía de Miloglav y Maja Vucurovic (21-33, minuto 14), mientras León no seguía el ritmo. Ylenia Manzanares, Gidden y Vucurovic (gran primera mitad de la serbia con 9 puntos y 9 rebotes) mantenían una ventaja interesante al intermedio (27-39).

El tercer cuarto ha resultado decisivo: la defensa del Campus Promete escalaba un nivel más y secaba literalmente a Patatas Hijolusa, sólo 2 puntos (Cohen). Mientras, en el otro lado Gidden y Swart abrían la distancia por encima de la veintena (29-50), y dos acciones de Miloglav y Vucurovic dejaban el partido sentenciado a falta de un cuarto (29-55, minuto 30). Aún pasarían 3 minutos más del último cuarto para la siguiente canasta leonesa, con la renta ya por encima de la treintena (29-61). En lo sucesivo, al fin León se animó desde la larga distancia para dejar el 43-69 final.

El Campus Promete buscará su segunda victoria este viernes ante Añares Rioja. Un triunfo que podría sentenciar, o cuando menos dejar muy cerca, el pase riojano a una de las finales del domingo.

Subir