Deportes

Los riojanos Ricardo ‘Mateo’ y Fernando Gandaria pelearán en Fuenmayor

Los púgiles riojanos Ricardo ‘Mateo’ y Fernando Gandaria se medirán en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor, el próximo 4 de mayo, a partir de las 20:00 horas. La pelea está pactada a seis asaltos de tres minutos en el límite de los 60 kilos. La expectación es alta porque ambos necesitan ganar y sus características sobre el cuadrilátero garantizan que no habrá respiro. Son dos guerreros cuya máxima es presionar al rival. Ya hay disponibles entradas anticipadas a precios muy populares en los locales SUVISION, los gimnasios Full Fitness y Tito Box de Logroño y los cafés Las Parras y Partenón de Fuenmayor.

‘Mateo’ protagonizó un combate en el mismo lugar el pasado 2018, imponiéndose al maño Israel Tejera. A sus 26 años, el de Barru Boxing se presenta al envite con ocho combates disputados como profesional. El deportista nació en Bolivia, pero ha crecido y se ha formado en La Rioja. Se trata de un boxeador que jamás ha rechazado un reto. Entre sus rivales se encuentran Moussa Gholam o Adrián Rodríguez y Víctor Bonet, que disputó recientemente el campeonato de España del superpluma, o el excelente boxeador mirandés Kevin Baldospino.

También destaca por su buena preparación, su coraje y sus continuas combinaciones ofensivas. Es un peleador de combatividad sin límite que lanza sus manos con la misma frecuencia en el primero que en el último round, lo que pasa factura a sus rivales. No se trata de un púgil de mano pesada, pero jamás evita el intercambio al exhibir una buena capacidad ofensiva. ‘Mateo’ viene de perder a los puntos frente a Víctor Bonet en Ibiza en combate pactado a ocho asaltos. Ahora, necesita una nueva victoria en su casillero.

Fernando Gandarías, oyonés, también de 26 años e igualmente residente en Logroño, es un peleador con largo historial en los deportes de contacto, donde siempre se ha pactado sus cruces en los pesos wélter y superwélter. Lo mismo que en su trayectoria como boxeador profesional, donde ha llegado a medirse al peso medio Jorge Vallejo. Ahora, el de Tito Box ha decidido bajar a una división donde puede hacer mucho daño con sus manos: entre el superpluma y el ligero. Su boxeo no conoce la marcha atrás, avanza en busca de la volea de derecha tras su recto de izquierda y se maneja con soltura en corta distancia y el intercambio.

Gandarias viene de protagonizar una verdadera batalla en su primer combate en los 60 kilos hace escasas semanas en Miranda de Ebro, donde se enfrentó a Kevin Baldospino en un combate que llegó al límite tras cuatro cuentas de protección repartidas entre sus protagonistas. Además del ‘Mateo’ frente a Gandarias, Fuenmayor disfrutará de varios combates del mejor boxeo olímpico durante este evento deportivo.

Subir