El astro

La alerta por nieve desaparece, pero el viento seguirá este jueves

No es que sea el invierno dando sus últimos coletazos sino que la primavera tiene este tipo de arreones para recordarnos que todavía no estamos en verano. La nieve ha hecho este miércoles una pequeña aparición en las zonas más altas de La Rioja como Valdezcaray, donde el viento (rachas de hasta 133 kilómetros por hora) y el frío (temperaturas bajo cero) han sido los protagonistas.

Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una alerta de nivel amarillo por fuertes vientos en la zona de la sierra riojana, aunque se suspende la que estaba activa este miércoles por nevadas. En concreto, entre las 10 y las 20 horas se pueden producir rachas de ochenta kilómetros por hora, siendo los vientos procedentes del suroeste.

Las temperaturas se situarán entre los cinco y los dieciocho grados con el cielo de nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que podrán ir acompañados de tormenta, más intensos en la Ibérica, tendiendo a intervalos nubosos.

La cota de nieve subirá de los 1.400 a los 1.800 metros y las temperaturas mínimas estarán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en la Sierra.

Subir