La Rioja

Moncloa decide la ubicación del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villamediana

El Ministerio de Interior ha dado el visto bueno a la parcela propuesta por el Ayuntamiento de Villamediana para acoger el nuevo cuartel de la Guardia Civil. La arquitecta del Ministerio ha informado favorablemente sobre la ubicación y futuras conexiones de la parcela, que se sitúa en suelo urbanizado consolidado.

La parcela propuesta por el equipo de Gobierno municipal está calificada como dotacional polivalente y presenta una superficie de 5.402 metros cuadrados. A través de un convenio, el Ayuntamiento cederá la parcela a la Secretaría de Estado de Seguridad, Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Estado para que las obras se realicen en un plazo de cinco años.

Entre las ventajas destacadas por los servicios técnicos del Ministerio en los encuentros mantenidos con el Ayuntamiento de Villamediana, destacan el hecho de tratarse de una zona del municipio ya urbanizada, así como los buenos accesos que presenta desde Logroño.

La demanda de un nuevo cuartel de la Guardia Civil es «una reivindicación histórica del municipio y de la práctica totalidad de las localidades que forman la comarca», ya que «requieren la prestación de un servicio acorde con el desarrollo que han experimentado en las últimas décadas», apunta el Consistorio.

Villamediana de Iregua prácticamente ha triplicado su población en la última década, rozando en la actualidad los ocho mil habitantes. El equipo de Gobierno villametrense entiende el visto bueno a la propuesta planteada como «el inicio del proceso de modernización de un servicio básico para Villamediana y para el conjunto de los habitantes de la comarca».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir