La Rioja

El Museo de la Verdura amplía sus fondos con 42 piezas de madera donadas por Gregorio Muñoz

El calagurritano Gregorio Muñoz ha donado 42 piezas hechas por él al Ayuntamiento de Calahorra, que van a exhibirse en el Museo de la Verdura. Se trata de reproducciones en madera a escala uno al cuatro de utensilios que se empleaban principalmente en la agricultura.

Mulo con rastra, hoz, dalle con dos piedras de afilar, trillo, carro tirado por mulos, máquina de trillar, banco de matanza, zoquetas, criba con paja, cernedora de harina, banco con la cantarera… son algunas de las piezas en miniatura que pasarán a formar parte de los fondos del Museo de la Verdura.

Es una colección de obras de artesanía realizadas por este artista calagurritano en sus ratos libres a lo largo de cuarenta y tres años. Piezas que se usaban en la agricultura, en la ganadería, para hacer las matanzas, para medir, para confeccionar alpargatas de esparto, etc. y que próximamente se podrán contemplar en el único espacio expositivo dedicado a las verduras de España.

“Damos las gracias a Gregorio y a su mujer Mª Julia que han tenido la gentileza de donarnos esta magnífica colección, que evidencia lo artista que es Gregorio. La hemos acogido muy gustosamente para exhibirla en el Museo de la Verdura que es donde él que quería que estuvieran todas estas tallas”, ha afirmado la concejala de Cultura y Turismo, Mónica Arceiz.

Subir