ARTÍCULO PATROCINADO

Ahorra costes con una centralita virtual

En la actualidad, las empresas españolas se han visto en la necesidad de fortalecer sus estructuras internas para favorecer el aumento de la productividad. En el caso de La Rioja esta situación no varía, dado que las organizaciones han optado por incorporar el uso de sistemas digitalizados, para optimizar las comunicaciones entre los trabajadores y las diferentes áreas que la integran. Por este motivo, es posible encontrar en la región excelentes proveedores, dedicados a activar el servicio de telefonía IP, a través de la red.

En este sentido, el uso de una centralita virtual se convierte en una excelente opción para las empresas, pues este sistema permite además de mejorar la operatividad interna como resultado de la optimización de las comunicaciones, disminuir los costes de instalaciones y operatividad.

Las centralitas virtuales, el sistema ideal para optimizar el funcionamiento de tu empresa

Las centralitas virtuales constituyen sistema sustentado en el servicio de telefonía IP, que permite favorecer la construcción de una estructura de comunicaciones especializada, que emplea el uso de servicio inteligentes con redes de datos, para procesar la comunicación de voz. Este tipo de sistema, no requiere de una gran inversión, puesto que la estructura se aloja en los servidores internos del proveedor.

Además, ofrece al usuario, tranquilidad y comodidad, pues el proveedor encargado de ofrecer el servicio, es el único responsable de garantizar el correcto funcionamiento de la centralita. Asimismo, la incorporación de este implemento, no requiere modificaciones estructurales, dado que al ser un servicio digital, no es necesario incorporar cableado, pues solo basta disponer de acceso a internet, para disfrutar de las ventajas que ofrece.

Una inversión mínima en instalación, un elemento que se traduce en un ahorro significativo

A diferencia de las centralitas convencionales, las virtuales representan una inversión que se traduce en modernización y ahorro significativo para la empresa, ya que estos sistemas no necesitan la incorporación de maquinarias y equipos de altos costes. Dado que para que la centralita funcione correctamente, solo será necesario disponer de teléfonos IP y el servicio por parte de un proveedor especializado.

Otro elemento importante que permite reducir costes, es que el paquete de servicio generalmente viene acompañado de la configuración, la seguridad y el mantenimiento. De esta forma, el contratante no debe invertir en servicio técnico extra. Lo cual constituye una excelente opción, considerando que el cliente puede disponer de asistencia remota, además de resolución inmediata de dudas y contratiempos, sin tener que destinar fondos ni personal adicional.

Otra ventaja que permite a las empresas obtener mayor rentabilidad a partir de la instalación de las centralitas virtuales, es la posibilidad de disminuir la carga en la red y con ello los precios de las llamadas. Esto, debido a que el sistema emplea para su funcionamiento paquetes de datos, pues las comunicaciones se establecen utilizando exclusivamente la conectividad de la red.

Un sistema avanzado que permitirá fortalecer las comunicaciones internas dentro de la organización

A la hora de contratar un operador VoIP, es posible encontrar una gran variedad de ofertas, cada una de ellas con características particulares, que permiten definir diferentes tarifas. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de servicios disponibles, existen algunos elementos que son comunes en la mayoría de ofertas existentes en el mercado.

De esta manera, será posible encontrar el servicio de sistema de menú de voz (IVR), la transferencia e intercepción de llamadas (transfer), la grabación de las conversaciones, el reenvío condicional e incondicional de llamadas, la generación de un saludo automático de voz y la conexión de líneas alternativas. Asimismo, es posible incorporar la opción de generar reportes para evaluar el comportamiento de las comunicaciones, a través de datos estadísticos de todas las llamadas.

Otro elemento importante a destacar, es que las empresas pueden solicitar al proveedor la adaptación de los paquetes en función de sus necesidades. Entre los servicios extras ofrecidos destacan, la video llamada, el chat de texto o la posibilidad de agregar personas a una comunicación.

Una amplia lista de ventajas que permitirán superar los límites geográficos de tu empresa

Las ventajas de incorporar el uso de centralitas virtuales en una organización son muchas, siendo la portabilidad de números de teléfono, la movilidad y la numeración en más de 140 países, las más destacadas. Cuando una empresa cuenta con sedes ubicadas en distintos países, las centralitas virtuales son una excelente opción para garantizar las comunicaciones, ya que al ser un servicio digital, no genera cargos adicionales en los costes de telefonía. Asimismo, las centralitas virtuales permiten incluir nuevas estructuras de trabajo, en las que la presencia física deja de ser indispensable. Debido a que, gracias a este tipo de comunicación es posible mantener el contacto, sin importar el lugar en el cual se encuentren los interlocutores, y lo mejor sin ningún tipo de importe extra.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir