Gastronomía

Ninette, el café que pone el toque victoriano en Logroño

“En la otra vida se llamó Ninette y vivió en la época victoriana”, asegura Itxaso sobre su hermana Rebeca. A su lado, Rebeca ríe. “La verdad es que tengo una conexión especial con ese estilo decorativo”, admite. Ahora ambos conceptos -Ninette y lo victoriano, asociado de la Inglaterra de la reina Victoria- se unen en el recién abierto ‘Café victoriano Ninette’, en la calle de La Merced de Logroño.

Desde fuera, frente a la Biblioteca de La Rioja, llama la atención la mezcla de estilos, sobre todo romántico. No deja indiferente Ninette. “Todo lo ha decorado y diseñado mi hermana, es que hasta hay cosas que ha pintado ella”, insiste Itxaso. Ambas han montado el local, que regentarán junto a la otra Rebeca, la hija de Itxaso.

Pero ninguna es nueva en lo referido a la hostelería, las tres han trabajado y tenido negocios de ello. Rebeca también tuvo una tienda de diseño victoriano. Ahora esa pasión se ha plasmado en la cafetería que se ha estrenado en plena Semana Santa, el pasado sábado.

Itxaso y Rebeca García María, junto a la joven Rebeca, en Ninette.

Una recreación de una cafetera antigua, reproducciones de cuadros del siglo XIX, colores pastel o terminaciones rococó son solo algunos detalles de los que se puede encontrar en esta cafetería. Un nuevo local que pretende abarcar todos los horarios: desayunos a primera hora, almuerzos, algún plato -pero no menú- durante el día, cafés e incluso la primera copa de la noche.

¿Y por qué ‘Ninette’? “El nombre viene de una poesía, porque escribo y he publicado, y tengo un poema sobre una dama de antes, del período victoriano, que es Ninette y sobre su salón; y ahora que hemos podido lo hemos hecho realidad. Además, el que sea frente a la biblioteca es una ilusión mía”, cuenta Rebeca.

“Nuestra intención es que haya monólogos, actuaciones, distintas cosas”, apuntan las hermanas García María. El rizo a todo este conjunto de piezas que conforman Ninette lo pone la ubicación elegida. “¿Sabías que esto fue una casa-palacio? Lo hemos sabido al hacer las obras y solicitar los permisos: era del Marqués de Covarrubias” -está en el edificio contiguo que antaño ocupó La Merced-. Para ellas está todo conectado y ha dado vida a una cafetería “que no hay en Logroño”.

[aesop_gallery id=”101737″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir