La Rioja

Los partidos riojanos ‘colapsan’ los Registros de cara al 26-M

A este Lunes de Pascua bien se le podría rebautizar como el nuevo ‘Día de la ilusión’. Ilusión por parte de los partidos de la región, que no de los funcionarios de los Registros, con los que no han tenido piedad pese a tratarse de una jornada festiva.

Los matasellos han echado humo tanto en el Palacio de Justicia como en el Parlamento autonómico, ante el desfile continuado de candidatos registrando sus listas para los comicios del 26 de mayo. “¿Viene usted por lo de las elecciones? Póngase a la cola. Ah, y dígale a sus treinta acompañantes que esperen fuera, por favor”.

En la Cámara regional, el Partido Riojano ha acudido a registrar sus listas para las elecciones autonómicas con Julio Revuelta a la cabeza. El líder regionalista ha vaticinado que “esta candidatura va a ser decisiva en la formación del próximo Gobierno de La Rioja” y ha vuelto a defender que “somos el único partido que responde exclusivamente a las necesidades y peticiones de los riojanos”.

Por el Parlamento también han pasado los representantes de la candidatura de Unidas Podemos (integrada por Podemos, Izquierda Unida y Equo), que también han formalizado el trámite de registrar su lista para la cita del próximo 26 de mayo.

Tampoco han tenido una mañana excesivamente tranquila en el Palacio de Justicia, donde la Junta Electoral ha recibido la visita de los socialistas de Logroño. Junto al candidato Pablo Hermoso de Mendoza también se han desplazado “mujeres y hombres valientes” que conforman un equipo para trasladar a los logroñeses y logroñesas “las ganas y el espíritu por dar un relevo digno que lleve a Logroño a ser mejor ciudad”.

También en clave municipal, la candidatura de Unidas Podemos ha presentado sus avales para concurrir a los comicios municipales en la capital riojana.

Y todo eso, sumado a la presentación de la lista con la que el Partido Popular espera revalidar el Gobierno de La Rioja, da buena cuenta de que este lunes ha sido la fecha escogida por el gran grueso de los partidos de la región para dar el pistoletazo de salida a la carrera por el 26-M.

Subir