Deportes

Víctor doblega a Bakaikoa en Ezcaray y pasa a octavos del Manomanista

Gran inicio de Víctor Esteban en el Manomanista. En su pueblo, el ezcarayense ha superado a Bakaikoa y avanza hacia octavos. Duelo disputado y con alternativas hasta su fase final. El pelotari local ha llegado a ir cayendo por 10-12. Sin embargo, una gran reacción le ha propulsado hacia la victoria (22-13). Irribarria le espera en el Astelena el próximo domingo. “Palabras mayores, es un rival fortísimo y un frontón en el que me cuesta jugar. Yo pienso poner todo lo que tengo y si estoy bien, habrá partido”, ha declarado tras vencer.

El riojano, con la camiseta rojilla, ha comenzado muy enchufado (3-0). Sin embargo, su oponente (azulón) ha planteado una dura batalla. Tantos largos y peleados, muchas pelotas más allá del ‘4’ y espectáculo. Pronto todo se ha equilibrado (4-4). En ese momento, el de Etxarri-Aranaz ha enseñado el colmillo y cogido la delantera por momentos (6-7). Víctor ha conseguido darle la vuelta (9-7), pero el navarro ha vuelto a hacer de las suyas con buenas finalizaciones de tantos (10-12).

A partir de ahí, parcial de 12-1 para el de Ezcaray. Increíble racha que ha dejado sin opciones a su contrincante. Tan solo un fallo, y por centímetros (chapa) en esa fase final de partido. Con su familia, su pueblo y su afición en la grada, el anfitrión ha disfrutado en el frontón y llegado al cartón 22 con toda justicia. “Muy contento por haber podido ganar. Me ha costado soltarme con la derecha, pero a pesar de llevar mucho taco, la mano no me ha dolido. La semana que viene estaré mejor que hoy”, ha afirmado.

Subir