Deportes

La gimnasta María José Rodríguez, Premio Honorífico de Logroño Deporte

El Jurado de los VI Galardones de Logroño Deporte ha dado a conocer este miércoles los premiados en esta edición, a la que se han presentado veinticuatro candidaturas y han quedado desiertas tres categorías: ‘Deporte e Integración’, ‘Deporte Discapacidad’ y ‘Deporte en la Empresa’. La entrega de los premios tendrá lugar el jueves de la próxima semana (25 de abril) en un acto público.

Galardonados Deportivos 2019

Trayectoria Personal: Roberto Romero Andrés

Se ha valorado el esfuerzo, trabajo y dedicación desinteresada en pro del deporte. Es destacado impulsor y promotor del deporte del Tiro Olímpico. A lo largo de toda su vida, ha sabido transmitir la pasión, el compromiso y la deportividad de la que siempre ha hecho gala, y que todavía mantiene, como deportista en activo. Roberto Romero descubrió el Tiro Olímpico con carabina cuando contaba 15 años. Participó por primera vez en un Campeonato de España en 1977 y durante 27 años consecutivos no faltó a la cita, estableciendo un particular récord de participación difícil de superar. Fue en el 2004 cuando se retiró, un deportista que practico las tres modalidades Carabina Aire, 3×40 y Tendido. A día de hoy, con 73 años, sigue practicando el deporte asiduamente y compitiendo a nivel regional. Si bien la trayectoria deportiva de Roberto es destacable, mucho más importante y meritoria es su trayectoria como divulgador e impulsor del Tiro.

Deporte Base: Club Natación Logroño

La fundación del Club Natación Logroño data de finales de verano de 1996. Actualmente cuenta con cerca de 160 nadadores, de los cuales 100 pertenecen a la Escuela de Natación y el resto al propio equipo.
Este club, en todos sus años de historia, ha buscado siempre no solo el aprendizaje sino también su desarrollo psicológico, proponiendo metas alcanzables, estimulando su afán de superación y aumentando su autoestima, no solo en el campo individual sino también el ámbito colectivo. Y todo es posible al esfuerzo de los propios nadadores sin olvidar el trabajo que realiza el cuerpo técnico, directivos, familiares y todas las personas vinculadas a este club y a la natación en nuestra comunidad.

Deporte y Sociedad: Club Voleibol Logroño

En los últimos años, el Club Voleibol Logroño ha añadido a sus objetivos deportivos el de implicarse socialmente y forjar alianzas con otros colectivos e institucionales para divulgar acciones de impacto social. Ha participado presencialmente y en redes sociales en las campañas contra el cáncer de mama, a favor de la igualdad de género, en el Foro Deporte y Mujer, en la campaña ‘Adopta una mascota’, en la presentación de la Carrera de la Mujer y en cuantas actividades se les ha reclamado.

El club tiene presente la necesidad de divulgar los valores del deporte entre los más jóvenes y así, a lo largo de este último año, las jugadoras han visitado diferentes centros escolares. Por último se ha reconocido su implicación con la ciudad, trabajando conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Rioja para hacer llegar el deporte a todos los barrios.

Evento Popular: Travesía del Mantible

La prueba decana de la bicicleta de montaña en nuestra ciudad y una de las pioneras a nivel nacional recibe el reconocimiento del ‘Evento Popular’ cuando cumple su 30ª edición.
Un merecido galardón para una prueba popular de gran aceptación entre los logroñeses, organizada por la Asociación Deportiva Sandalio, que reúne a cientos de aficionados a la bicicleta de montaña.
Abierta a ciclistas federados y aficionados, se trata de una prueba no competitiva con 40 kilómetros de recorrido sin grandes desniveles que se convierten en una excelente oportunidad de practicar deporte y disfrutar de nuestros excelentes paisajes.

Patrocinio Deportivo: Hotel Gran Vía

El Hotel Gran Vía suma años de experiencia y dedicación a las personas que, por diversos motivos, visitan nuestra región… tradición y vanguardia fundidos en un ambiente clásico, capitaneado por Carlos López Melón.
Respalda el deporte riojano desde hace años y es un referente de compromiso social con cualquier actividad que en nuestra Comunidad Autónoma se desarrolle. Es el hotel que colabora con más equipos y deportes: baloncesto, fútbol, voleibol, ciclismo… y siempre con buena cara apostando por el deporte riojano.
Innumerables colaboraciones también en diferentes eventos no sólo locales sino regionales, nacionales e incluso internacionales. Sin duda, uno de los patrocinadores más importantes de La Rioja.

Galardón Honorífico: María José Rodríguez Barahona

Licenciada en Educación Física, entrenadora nacional y Jueza Nacional e Internacional de Gimnasia Rítmica Deportivo.
Su amplia trayectoria deportiva comenzó en 1974, como gimnasta del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica Deportiva -hasta 1976- en la modalidad de Conjunto; Campeona de España (1975 y 1976) y Medalla de Bronce en los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica (1975).

En cuanto a su trayectoria profesional: segunda entrenadora del equipo nacional de Gimnasia Rítmica (1976/1982); miembro del Comité Técnico Nacional de Gimnasia Rítmica (1976/1982); Jueza Nacional e Internacional de Gimnasia Rítmica (1976/2000) y fundadora y directora técnica de la Federación Riojana de Gimnasia (1984/1992).

En noviembre de 1982, comienza como profesora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del Ayuntamiento de Logroño, incorporándose como funcionaria desde 1984 hasta la actualidad, ocupando varios puestos, como Gestora Responsable de Instalaciones y Promoción Deportiva, Directora Técnica de la Empresa Municipal Logroño Deporte (2004/2009), y Directora Ejecutiva (2009/2013). En la actualidad es Gestora de Relaciones Institucionales y Protocolo del Ayuntamiento de Logroño.

Este reconocimiento recoge su importante impronta deportiva, habiendo siendo la primera Jueza Internacional de La Rioja de Gimnasia Rítmica además de participar, precisamente como Jueza, en las Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Ejemplo de superación, esfuerzo y dedicación al deporte.

Subir