Deportes

‘El Rey León’ mete al Tottenham en semifinales de Champions

El ariete riojano Fernando Llorente ha alcanzado una repercusión mundial. Su tanto ante el Manchester City ha resultado clave para colocar a los ‘spurs’ entre los cuatro mejores del continente. VAR mediante, su remate con el muslo ha acabado en el fondo de la red. La acción ha sido revisada por el árbitro por una posible mano. Finalmente, el turco Cüneyt Çakir ha validado el tanto, tras dos minutos de suspense.

Cuartos de final de UEFA Champions League, Manchester City – Tottenham. 1-0 para los londinenses en la ida. En el minuto 40, Sissoko cae lesionado. Pochettino toma la decisión de introducir al rinconero al césped del Etihad. Mermado por las bajas, el equipo de Londres cae 4-2. Debe marcar un gol para avanzar. A falta de menos de veinte minutos, saque de esquina. Balón al aire, la toca el de Rincón de Soto y para adentro. Una de las acciones más trascendentales de su carrera.

Pero todavía restaba un gran rato de sufrimiento. De hecho, los ‘sky blue’ han conseguido el 5-3, por medio de Sterling. Tras toda una celebración, nuevamente ha tenido que intervenir el videoarbitraje. La tecnología ha anulado el tanto por fuera de juego. Tras una increíble vorágine de acontecimientos, el Tottenham ha alcanzado las semifinales de la máxima competición continental. Y debe darle las gracias a Fernando Llorente.

Tras pitido final, la celebración ha sido increíble. Sobre el terreno de juego, locura colectiva del equipo inglés con sus aficionados. Un partido histórico con un broche riojano. Noche apoteósica, directa a las memorias del fútbol europeo.

Subir