La Rioja

Electomanía: el Gobierno de La Rioja sigue en el aire, abierto a múltiples pactos

Electomanía refleja un panorama político en la región con varios posibles acuerdos para gobernar

Pocos cambios en las intenciones de voto en las últimas semanas. La segunda encuesta de Electomanía (12 de abril) de cara al 26 de mayo en La Rioja sólo arroja el baile de un diputado respecto al pasado mes de marzo. Ciudadanos pierde un escaño y lo gana el Partido Popular. El naranja se convierte en azul. La indecisión impera en el electorado.

Así las cosas, el PSOE se mantiene como la opción preferida ahora mismo por los riojanos (27,4 por ciento y diez diputados), seguido por el PP (21 por ciento y ocho diputados) y Ciudadanos, que se quedaría con cinco escaños (14,9 por ciento). Vox entraría en el Parlamento riojano con cuatro asientos (11,7 por ciento), igualando el resultado de Unidas Podemos (12,2 por ciento y otras cuatro sillas). El Partido Riojano PR+ regresa con dos representantes (6,3 por ciento).

El Pactómetro echa humo. Le valen múltiples opciones. ¿Un pacto entre José Ignacio Ceniceros (PP) y Concha Andreu (PSOE)? No parece probable, pero las matemáticas dan. Entre las opciones más probables: PP + Ciudadanos + Vox o PSOE + Ciudadanos + PR+. ¿Tripartito a la vista? Con estas encuestas, parece probable.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir