La Rioja

Electomanía: el Gobierno de La Rioja, en manos de Ciudadanos con seis diputados

Las encuestas dan a Ciudadanos como el partido decisivo en la región

Las encuestas le sonríen al PSOE en La Rioja, pero no le dan para gobernar en solitario. El partido liderado por Concha Andreu vuelve a resultar el más votado en el último sondeo de Electomanía y obtiene diez diputados. Respecto al pasado 13 de marzo, los socialistas suben 1,5 puntos hasta el 28,3 por ciento.

El PP (20,6 por ciento) y Vox (11,5 por ciento) caen en intención de voto, aunque sólo los segundos ceden un escaño en favor de Ciudadanos. La formación naranja (15,7 por ciento) sube un escaño y se coloca como la fuerza decisiva. El Partido Riojano (6,4 por ciento) y Unidos Podemos (11,7 por ciento) se mantienen estables.

Así las cosas, Ciudadanos resultaría un partido decisivo para formar gobierno y encumbrar como presidente a José Ignacio Ceniceros (PP) o Concha Andreu. En sus manos podría estar un hipotético pacto de derechas (PP, Ciudadanos y Vox) o un pacto por el cambio tras veinticuatro años de mandato popular (PSOE, Ciudadanos y Partido Riojano). Hagan juego con nuestro pactómetro. Siéntase como Ferreras en La Sexta.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir