Deportes

El Calahorra cae ante el Sporting B pero sigue con margen

Derrota del CD Calahorra ante el Sporting B (1-3). Los astures han logrado imponerse con un doblete de Chiqui y otro tanto de Rubén Sánchez. Pese al tropiezo, los riojabajeños continúan con margen sobre la zona baja. Tras una primera mitad marcada por el calor, teniendo incluso que detenerse el encuentro por este motivo, los del Principado han tomado ventaja al filo del descanso. Anteriormente, ambos equipos gozaron de varias tentativas. Auzmendi la tuvo para los de Sola.

En la segunda mitad, los locales han tratado de dar un paso adelante. Sin embargo, han sido los visitantes quienes han establecido el segundo. Chiqui ha firmado su doblete y dejado el encuentro casi sentenciado. Pese a todo, los riojanos no se han rendido y han reducido ventajas por medio de Samu Obeng. Con todo el equipo volcado para tratar de empatar, se han abierto espacios, aprovechados por los guajes para anotar el 1-3 y cerrar su triunfo.

El equipo de La Planilla cuenta con cuarenta puntos: cinco sobre la promoción de descenso y siete sobre la relegación directa. En la próxima jornada, volverá a jugar en su feudo ante el colista, el CD Vitoria (domingo 21, 17 horas). Tal y como marchan las cosas, los tres puntos supondrían prácticamente la permanencia.

Subir