Deportes

Campus Promete: adiós a la liga regular y hola a la fase de ascenso

Foto: Twitter @CDPromete

Ya se sabía el final, pero no por ello hay que dejar de recordar que el Campus Promete ha terminado líder de su grupo (24 victorias y dos derrotas). El equipo logroñés ha resuelto este sábado por la noche en Lobete el último trámite de la temporada regular con una cómoda victoria sobre UCAM Jairis Murcia (80-50), configurada en una gran primera parte. En ello tuvo mucho que ver también poder contar con todos los efectivos sobre el parqué y poder así exprimir la rotación.

Sin embargo, como reconocen desde el propio club, la principal noticia es la resolución de los rivales que acompañarán a las riojanas en su Grupo de la Fase de Ascenso: al ya conocido Patatas Hijolusa de León se suman finalmente Añares Rioja de Azpeitia y el ISE CB Almería, carambola incluida en esta última jornada.

El equipo entrenado por Jacinto Carbajal tratará de recuperar la máxima categoría del baloncesto femenino, que perdió el curso pasado, en una Fase de Asenso que se celebra en La Laguna (Tenerife), del 25 al 28 de abril. En dicha competición por llegar a Liga Día concurrirán los ocho mejores equipos de la LF2, entre los que ya confirmó su presencia el propio Campus Promete hace unas semanas.

Esta será la segunda Fase de Ascenso para el Campus Promete que ya hizo lo propio en la disputada en Logroño en 2014.

Subir