El Rioja

La bodega de Bertín Osborne en La Rioja sale a subasta

BNP Paribas saca a subasta la bodega de Bertín Osborne en La Rioja

La Bodega 1877 Conde del Donadío de Casasola es considerada la más antigua de La Rioja, cuyo título nobiliario fue concedido en 1713 por el rey Felipe V. Recientemente, ha sido sacada a subasta por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate y el plazo para pujar por ella termina el 30 de abril.

Inaugurada en 2008, Conde del Donadío de Casasola es una pequeña bodega centenaria de Ollauri, en pleno corazón de La Rioja Alta, que el cantante Bertín Osborne restauró y ha dedicado a la celebración de eventos, banquetes para empresas y centro de reuniones. En 2016, varias informaciones la colocaban a la venta por algo más de 2,5 millones de euros, aunque el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ (Telecinco) desmintió tal situación.

Cuenta con dos edificios: el primero de ellos está destinado a la producción, crianza, almacenaje, muelle y oficinas y el segundo es para restaurante con cocina moderna y capacidad de almacenaje. También se incluye anejo un solar urbano de 482 metros cuadrados.

El complejo tiene capacidad para 250.000 botellas. En el sótano están situados los calados de gran valor arquitectónico al tratarse de arcos de medio punto, muros de sillería, excavación en piedra natural, cimentación de mampostería vista con unión de piedra con argamasa siendo este el medio ancestral de construcción.

Subir