La Rioja

La Plaza del Mercado, engalanada para vivir la Semana Santa

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño ha engalanado la Plaza del Mercado con 34 balconeras y 40 cubre vallas para dar colorido a la salida y el paso de las procesiones de Semana Santa.

El hermano mayor Francisco José Marín de Diego ha explicado que las balconeras han sido confeccionadas por voluntarias logroñesas con tela adamascada de color granate y rematadas con pasamanería dorada. Estas han sido instaladas en los balcones por miembros de la Hermandad y el apoyo de los vecinos de la calle Portales.

Marín de Diego ha indicado que el número de balconeras irá incrementándose año tras año -“esto es el principio”- hasta cubrir todo el tramo de la Calle Portales, consiguiendo una imagen más señorial de la Semana Santa de Logroño, declarada de Interés Turístico Nacional en 2015.

“Queremos continuar con nuestro compromiso con la Semana Santa de Logroño. Si estamos al cien por cien, que estemos al 150 por ciento para llenar no sólo la capital sino todos los pueblos aledaños”, ha destacado, incidiendo en que este mismo Viernes de Dolor se ‘estrenará’ la decoración.

“Hemos tenido solicitudes de otros vecinos de la calle que querían ponerlas y ya les hemos dicho que las tendrán para el año que viene”, ha añadido, poniendo el acento en el trabajo realizado durante más de un mes por la Hermandad de Cofradías en su elaboración.

Subir