La Rioja

Gylda plantea «argumentos e indiferencia» ante el autobús de ‘Hazte oír’

El colectivo pro derechos LGTBI+ Gylda ha invitado este viernes a responder mediante «argumentos e indiferencia» a la visita del autobús de ‘Hazte oír’ este fin de semana a La Rioja.

Gylda subraya que la intención de esta campaña «no es otra que la incitación, provocación y el fomento del odio, ya no solo contra el colectivo LGTBI+, sino hacia toda la ciudadanía riojana que declaró a este bus ‘non grato’ hace dos años en su Consistorio logroñés».

El colectivo recuerda que «este grupo ultra-católico ha perdido su condición de utilidad pública por el incumplimiento del interés general a través de sus acciones, y que con esta iniciativa busca únicamente un enfrentamiento con la ciudadanía, publicidad mediática y extender el odio a través del ‘Síndrome del Pero’: el colegio es para educar, PERO …., no tenemos nada en contra del colectivo LGTBI+, PERO…».

Por este motivo, invita a la ciudadanía riojana y en especial a la logroñesa a que manifieste «de forma pacífica, pausada y educada» su rechazo, usando para ello «el mejor tratamiento ante este síndrome: Argumentos e indiferencia».

Divulgar valores de igualdad

El colectivo LGTBI+ va a continuar con su labor de concienciación a una sociedad donde imperen los valores de Igualdad, Respeto y Diversidad; usando para ello las herramientas democráticas y de respeto que imperan en nuestro sistema político y social Y rechazamos que la libertad de expresión ampare y violente la libertad personal y colectiva de un colectivo por su orientación sexual y/o identidad de género; especialmente, cuando sus mensajes van dirigidos contra nuestros menores, asegura Gylda.

Este tipo de comportamientos lo que evidencian es «la necesidad del trabajo educativo en valores y en diversidad afectivo-sexual y familiar; especialmente la protección de nuestros menores de acoso y ciberacoso, así como protocolos y leyes que les protejan y donde se dejen a un lado las excusas que emplean nuestros gobernantes para no afrontar su responsabilidad de protección y vigilancia ante estos discursos de odio y exclusión».

Asimismo, Gylda pregunta a la Consejería de Educación «qué trabajo se realiza en esta materia» y también al Gobierno de La Rioja «por qué no desmiente la propaganda de este tipo de entidades amparando y protegiendo a los menores». Este tipo de entidad «lo único que impone y promueve son sus creencias religiosas y morales dentro de la educación, que debemos recordar que es de todas y todos».

Ley Trans

«Nuestros dirigentes tienen una buena oportunidad de demostrar que están por la igualdad de las riojanas y riojanos, llevando y aprobando la Ley Trans en el pleno de 9 de mayo y que se encuentra únicamente a falta del informe final», asevera el colectivo pro derechos LGTBI+.

Por último, Gylda ha querido felicitar públicamente a la Universidad de La Rioja «por adecuar los documentos internos para que el alumnado y personal Trans pueda cambiar su nombre».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir