La Rioja

Gylda plantea «argumentos e indiferencia» ante el autobús de ‘Hazte oír’

El colectivo pro derechos LGTBI+ Gylda ha invitado este viernes a responder mediante «argumentos e indiferencia» a la visita del autobús de ‘Hazte oír’ este fin de semana a La Rioja.

Gylda subraya que la intención de esta campaña «no es otra que la incitación, provocación y el fomento del odio, ya no solo contra el colectivo LGTBI+, sino hacia toda la ciudadanía riojana que declaró a este bus ‘non grato’ hace dos años en su Consistorio logroñés».

El colectivo recuerda que «este grupo ultra-católico ha perdido su condición de utilidad pública por el incumplimiento del interés general a través de sus acciones, y que con esta iniciativa busca únicamente un enfrentamiento con la ciudadanía, publicidad mediática y extender el odio a través del ‘Síndrome del Pero’: el colegio es para educar, PERO …., no tenemos nada en contra del colectivo LGTBI+, PERO…».

Por este motivo, invita a la ciudadanía riojana y en especial a la logroñesa a que manifieste «de forma pacífica, pausada y educada» su rechazo, usando para ello «el mejor tratamiento ante este síndrome: Argumentos e indiferencia».

Divulgar valores de igualdad

El colectivo LGTBI+ va a continuar con su labor de concienciación a una sociedad donde imperen los valores de Igualdad, Respeto y Diversidad; usando para ello las herramientas democráticas y de respeto que imperan en nuestro sistema político y social Y rechazamos que la libertad de expresión ampare y violente la libertad personal y colectiva de un colectivo por su orientación sexual y/o identidad de género; especialmente, cuando sus mensajes van dirigidos contra nuestros menores, asegura Gylda.

Este tipo de comportamientos lo que evidencian es «la necesidad del trabajo educativo en valores y en diversidad afectivo-sexual y familiar; especialmente la protección de nuestros menores de acoso y ciberacoso, así como protocolos y leyes que les protejan y donde se dejen a un lado las excusas que emplean nuestros gobernantes para no afrontar su responsabilidad de protección y vigilancia ante estos discursos de odio y exclusión».

Asimismo, Gylda pregunta a la Consejería de Educación «qué trabajo se realiza en esta materia» y también al Gobierno de La Rioja «por qué no desmiente la propaganda de este tipo de entidades amparando y protegiendo a los menores». Este tipo de entidad «lo único que impone y promueve son sus creencias religiosas y morales dentro de la educación, que debemos recordar que es de todas y todos».

Ley Trans

«Nuestros dirigentes tienen una buena oportunidad de demostrar que están por la igualdad de las riojanas y riojanos, llevando y aprobando la Ley Trans en el pleno de 9 de mayo y que se encuentra únicamente a falta del informe final», asevera el colectivo pro derechos LGTBI+.

Por último, Gylda ha querido felicitar públicamente a la Universidad de La Rioja «por adecuar los documentos internos para que el alumnado y personal Trans pueda cambiar su nombre».

Comentarios
Subir