La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño impide al autobús de Hazte Oír que circule por la ciudad

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha impedido esta mañana el acceso y tránsito del autobús ‘Hazte Oír’ por el casco urbano de la ciudad, en aplicación del artículo 12 de la Ordenanza Municipal reguladora de Publicidad.

La Policía Local de Logroño ha interceptado el autobús antes de que entrara en el casco urbano, advirtiendo a los organizadores de que no podían acceder por no haber presentado la Memoria indicativa de las actividades publicitarias previstas, tal y como recoge la citada Ordenanza.

Además, se da la circunstancia de que la publicidad del autobús podría haber incurrido en vulneración de la disposición transitoria 4ª de la mencionada Ordenanza al conculcar los principios y preceptos generales en materia de publicidad que impiden la vulneración de derechos y valores reconocidos en la Constitución Española y especialmente los relativos a la infancia, juventud y mujeres.

De esta manera, el Equipo de Gobierno hace cumplir lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Publicidad y el espíritu de la moción aprobada por todos los grupos municipales durante el paso Pleno del mes de abril, que impedía la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género.

El Equipo de Gobierno ha informado esta mañana en Junta de Portavoces, respecto a este tema, a todos los grupos políticos municipales.

Boicot y huevazos

El autobús de la organización ultracatólica ha sido recibido en Agoncillo por varios colectivos, que han empapelado el vehículo con carteles de ‘No a los Homo Neanderthalis’ y han arrojado huevos contra el mismo. Entre esos colectivos estaban diferentes fuerzas políticas y el concejal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, quien ha recordado a la portavoz de Hazte Oír la condición de ‘non grato’ del autobús.

Además de eso, los opositores a la presencia del polémico vehículo por las calles de Logroño han boicoteado la comparecencia de Teresa García (portavoz de Hazte Oír) haciendo sonar los cláxons de sus vehículos.

 

 

Subir