Deportes

Logroño Open WPT: Eli Amatriain se clasifica a cuartos en Las Gaunas

Paso hacia adelante. La padelista riojana Eli Amatriain ha conseguido su objetivo, junto con su compañera Patricia Llaguno. Ambas han derrotado a unas combativas Sandra Hernández y Tamara Icardo (6-4, 6-2) en el Polideportivo Las Gaunas. Ver a su paisana y acceder de forma gratuita ha animado al público, que ha llenado las gradas contiguas a la pista. Pese al resultado, no ha sido un partido fácil. La pareja oponente ha luchado hasta el final y las cuatro deportistas han ofrecido un gran espectáculo.

El primer set ha sido igualado. De hecho, Hernández e Icardo han llegado a poner el break arriba (2-4). En ese momento, Amatriain y Llaguno han reaccionado, cerrando el 6-4 en la primera manga, tras casi cincuenta minutos de juego. Algo menos ha durado el segundo parcial. Con inicio también igualado y 2-2 en el tanteador, se ha producido la rotura de servicio a favor de la local (3-2). A partir de ahí, la contienda se ha desequilibrado. En torno a las ocho de la tarde, ha concluido.

En lo ambiental, gran animación en la pista. Arengas continuas hacia Eli. “¡Vamos tita”, ha gritado su sobrina en repetidas ocasiones. Los espectadores se lo han pasado realmente bien. Y también han sabido reconocer la buena labor rival. En la pista, largos intercambios y golpes espectaculares. Remates que han traspasado el perímetro de la cancha o bolas salvadas cuando parecía imposible. Una de ellas, desde el exterior de la puerta para acabar en tanto ganador.

Deporte de élite al alcance de todos los públicos (por ahora). Mañana, última oportunidad, con varios encuentros de cuartos disputados en Las Gaunas. Eso sí, ver a Eli de forma presencial se antoja difícil. Apenas quedan entradas para el Palacio de los Deportes, que podría vivir dos días consecutivos de llenos (sábado y domingo). La logroñesa jugará ante Delfina Brea Senesi y María José Sánchez Alayeto (la número 1 del torneo), en el segundo turno de mañana (11:30 aproximadamente). La alternativa será GOL, que retransmitirá cuartos, semifinales y final.

Senesi sustituye por lesión a la otra gemela Sánchez Alayeto. Será un encuentro por todo lo alto, en el que la anfitriona tiene poco que perder, pero mucho que ganar. Eliminar a la mejor ante su gente sería una hazaña descomunal. Lo que es seguro es que tanto ella como su compañera se dejarán la vida en la pista. Habrá batalla.

Subir