Deportes

I Carrera Ciudadana Sin Humo: deporte y solidaridad en familia

Nueva iniciativa en el atletismo popular riojano con la I Carrera Ciudadana Sin Humo de La Rioja. La prueba será incluida en el VI Circuito Carrera de Logroño y se celebrará el 25 de mayo. Tendrá además un cariz solidario. De los cuatro euros que cuesta cada inscripción, se donará uno por participante al Banco de Alimentos de La Rioja. El evento conjuga lo familiar con lo saludable, al suponer una importante visibilidad de cara al Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo).

El propósito es crear una fiesta lúdica y participativa que discurra por el centro de la ciudad. La prueba, organizada por el promotor de eventos Ignacio Faulín, cuenta con el respaldo del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo -que agrupa a 31 sociedades y entidades-, la iniciativa ciudadana “¡Porque nosotros Sí!” -formada por 310 organizaciones científicas y ciudadanas- y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha declarado su ilusión. “Es una carrera con un claro mensaje social que buscará ser un gran acontecimiento educativo y familiar. Habrá grandes premios para los centros
escolares con mayor número de inscripciones, en Educación Primaria y Secundaria, y se entregarán también trofeos a los primeros clasificados en categoría femenina y masculina”.

Las modalidades y horarios de la carrera serán las siguientes:

– Familiar (2,5 kilómetros): dará comienzo a partir las 11 horas (categoría masculina y femenina). La inscripción de los menores la
realizará el padre, madre o tutor legal.

– 5 kilómetros: empezará a las 11 horas (ambas categorías). Los participantes deberán ser mayores de 16 años.

Recorridos e inscripciones

Las pruebas se celebrarán en terreno de asfalto, con salida y llegada en la esquina de Miguel Villanueva con General Vara de Rey, a la altura de la sede central de Caja Laboral en Logroño. El plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de mayo para cualquiera de las modalidades. Para inscribirse: Caja Laboral, Casa del Libro y a través de una página web que se creará próximamente.

Subir