Deportes

El Palacio de los Deportes coge color en la fase final del Logroño Open

El ‘Logroño Open World Padel Tour’ sigue pasando rondas. Ya ha llegado a los cuartos. Ocho parejas masculinas y otras tantas femeninas se jugarán el acceso a las semifinales este viernes 12 de abril. Poco a poco, la instalación va recibiendo público. Se espera el lleno total, con lo que podrían acumularse en torno a 4.000 espectadores en las gradas. Todo está ya preparado. Luces, cámaras, espacio diferenciado para prensa, palcos VIP y todo el merchandising oficial de la gira.

Poco a poco, ha comenzado a entrar el público. Eso sí, a cuentagotas. Está prohibido entrar durante un encuentro en juego y así lo han hecho saber varios voluntarios, apostados en los vomitorios. Así pues, los descansos han supuesto un gran trasiego de personas, muchas de ellas en busca de comida y bebida. En uno de los bares se encuentra Luis Miguel, de Pampano Eventos. “Este tipo de eventos conlleva que haya gente muchas horas y casi todos se piden un café o un bocadillo”, explica.

“Afuera también hay algún otro establecimiento de hostelería, pero al haber mal tiempo, la gente se queda aquí”, valora. Según sus previsiones, de cara al fin de semana estará todo vendido. El viernes, por su parte, habrá más de media entrada. “Nosotros tenemos un servicio de distribución procedente de otra instalación y también catering”, explica. Para terminar, afirma que disfrutar de los partidos y trabajar es algo compatible. “Nos da tiempo a todo”, sonríe.

En la explanada exterior, se agrupan los stands de marcas y productos relacionados. Rafael Villanueva representa a la marca Head y pone a la venta palas, pelotas y demás artículos de temporada. “El tiempo no nos acompaña, pero esperamos que la afluencia sea mayor y podamos potenciar la marca y hacer negocio”, explica. La ocupación es casi completa. “Nos escapamos algún ratito, pero casi llevamos aquí sin cerrar. Nos vamos turnando, pero todavía no hemos disfrutado del pádel interiormente.

Minutos antes de las nueve de la noche, ha terminado la jornada. En ese momento, varias personas se han acercado a los stands y al bar exterior. Se han vendido varias ‘cañas’ y algún que otro producto. Mañana será un día mejor para el comercio y la hostelería de la ciudad. El beneficio de este evento trasciende más allá de la pista y éste sólo es otro ejemplo de ello. Para aquellos que no puedan acudir, GOL ofrece todos los encuentros a partir de cuartos en abierto. ¡No se lo pierdan!

Subir