Deportes

El estreno de octavos en Logroño puso a prueba los grandes favoritos

Día grande en el cuadro masculino del Logroño Open 2019. Era el momento de asistir al debut de las parejas que llegaban a La Rioja como cabezas de serie. Dos escenarios, el Palacio de los Deportes y el Polideprotivo Las Gaunas acogerían los duelos por alcanzar los cuartos de final.

Díaz/Tapia vs Blanco/Martínez

Alzando el telón de la ronda de las 16 mejores parejas, Juan Martín Díaz y Agustín Tapia frente a Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez. La única dupla superviviente de la fase previa salió con todo a poner en problemas a los favoritos Díaz y Tapia. Un arranque frenético de duelos en el que después de los 6 primeros juegos, se presenciaron 3 breaks. Uno lo firmaban Blanco y Martínez y dos caerían del lado de Díaz y Tapia que cerraban el primer set con un 6-3, en poco más de 30 minutos de partido. La pareja argentina había encontrado el ritmo, la velocidad y dominaba con soltura el tempo del duelo. Los españoles trataron de revertir la dinámica a favor de sus rivales, a los que lograban aguantar el paso hasta el quinto juego. Ahí tras varios intentos llegaría el break para la dupla que dirige Martín Echegaray (3-2). El acierto y el control de Juan Martín y la versatilidad de Tapia volvían a lograr el break en el séptimo (5-2) cerrando con un 6-2 su acceso a los primeros cuartos de final de Díaz y Tapia.

Lima/Belasteguín vs Moreno/Rubio

Uno de los grandes atractivos de la sesión matinal sería ver el debut en el torneo de Pablo Lima y Fernando Belasteguín frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Un duelo que no se producía desde el Mijas Open 2018 del pasado verano. No tardarían Bela y Lima en obtener la primera renta su favor del encuentro. En el tercer juego la solidez y la pegada de Bela y Lima conquistaban el primer quiebre a su favor. Una renta que iría en aumento a medida que iban pasando los juegos. Otra rotura en el séptimo, sentenciaría una primera manga que Bela y Lima cerraban con un 6-2. La calidad de la dupla andaluza supieron controlarla en todo momento los hombres que dirige Miguel Sciorilli. En la segunda manga, trataron de cambiar esa tónica a favor de la dupla número 2 del ranking mundial. El sevillano y el malagueño conseguían bajar un poco las revoluciones del encuentro y nivelar así la contienda. Bela y Lima no encontraban la misma facilidad para sacar adelante los juegos con su saque, a la par que Moreno y Rubio encontraban la forma de quebrar a sus rivales en el sexto juego para ponerse 4-2 arriba. El partido se marchaba al tercer set con un 6-3 para los españoles. El tercer set fue un pulso apasionante entre ambas parejas que necesitaron de la muerte súbita para decidir el ganador del duelo. El atrevimiento y la calidad de Moreno y Rubio se topaba con la experiencia y el manejo de Bela y Lima en momentos clave, un 7-6 cumplidas las dos horas de juego, clasificaba al argentino y al brasileño para los cuartos de final del torneo.

Botello/Ruiz vs Stupaczuk/González

En la Pista 1, Ubicada en el Poliderpotivo Las Gaunas, Javier Ruiz y Uri Botello, iban a poner a prueba a esa dupla de circunstancias que han formado para Logroño, Franco Stupaczuk y Javier González Barahona. Pese a ser su segundo partido como pareja, Stupa y Barahona volaron en el primer set para manejar el ritmo del encuentro. Un recital de potencia y velocidad que desbordó a la pareja 6 que cedería la primera manga por 6-3 en apenas 38 minutos. En el segundo set, de nuevo un break en el arranque ponía a la dupla hispano argentina con una renta de 3-1 a su favor al final del cuarto. Una ventaja que sabría defender la dupla que dirige Carlos Pozzoni que con un 6-4 terminaba con el concurso en Logroño de Botello y Ruiz.

Lebrón/Navarro vs Bergamini/Campagnolo

El cierre a la sesión matinal correría a cargo de Paquito Navarro y Juan Lebrón que medían fuerzas ante una dupla que venía de disputar los cuartos de final de Marbella Master, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Pero los flamantes finalistas de la primera prueba del año, habían llegado a Logroño con la intención de retomarlo donde lo dejaron. Potencia, creatividad y un pádel agresivo fueron la receta para colocar un 3-0 de salida con un break ante los brasileños. Campagnolo y Bergamini trataron de seguir el ritmo frenético de sus rivales, pero Lebrón y Navarro parecían tener siempre una marcha más. Un 6-2 cerraba la primera manga para el binomio que entrena Ramiro Choya en poco más de 35 minutos. La maquinaria de Lebrón y Navarro se apoderaba del partido también en el segundo set merced a las rápidas condiciones de la pista. Dos pegadores en estado de gracias que volvían a comenzar un set con un 3-0 y break de ventaja. Un huracán de pádel andaluz que no daría opciones a la dupla brasileña, el sevillano y el del Puerto, cerraban con un 6-1 en menos de una hora su pase a cuartos.

Subir