Educación

Locos por la música: catorce centros riojanos sacan los instrumentos a la calle

No te extrañes demasiado este jueves si te encuentras con un concierto improvisado mientras caminas por la calle. No han adelantado las fiestas de San Mateo ni el fin de semana ha llegado sin que te hayas dado cuenta.

Hasta catorce centros escolares de la región sacan los instrumentos musicales a la calle para sumarse a ‘Musiqueando’, la fiesta de la Educación Musical que se celebra en toda España por tercer año consecutivo y que está dirigida -en principio- a los alumnos y docentes de los colegios de Eduación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Con el lema ‘#nosimportalamusica’, diez centros de Logroño (Tomás Mingot, Batalla de Clavijo, 7 Infantes de Lara, Obispo Blanco Nájera, Inventor Cosme García, Milenario de la Lengua Castellana, La Enseñanza, Doctor Castroviejo, Navarrete el Mudo y Las Gaunas), el Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto, el CEIP San Lorenzo de Ezcaray y el Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor ya han anunciado que se suman a la causa.

Pero no solo se han adherido centros educativos de la enseñanza general. También han querido participar bandas de música, academias y escuelas municipales de música. La ocasión de celebrar la Educación Musical es única para que todo el que quiera se incluya en ella.

Visibilizar la enseñanza musical

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) es la impulsora de esta iniciativa, que ha movilizado para este jueves a más de 45.000 alumnos en toda la geografía nacional.

Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa para difundir a la sociedad lo que se hace en las aulas de música de colegios e institutos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.

En ese sentido, la COAEM también ha iniciado una campaña que lleva por nombre ‘#EducaConMúsica’, con la que pretende recabar apoyos de instituciones relacionadas con el ámbito musical, universidades, músicos, y de la sociedad en general para reivindicar una mayor presencia de la Educación Musical en la educación general, presencia mermada enormemente desde la aprobación y posterior aplicación de la LOMCE.

La COAEM surge a finales de la década de los noventa ante la necesidad de coordinar acciones a nivel estatal, tanto en defensa de una educación musical de calidad, como de una formación específica en este campo. Actualmente representa a un colectivo de más de 2500 profesores y maestros de música de todo el Estado.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir