La Rioja

Conductor, levanta el pie: la calle Múgica, nueva ‘zona 30’

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la próxima reducción de la velocidad máxima del tráfico rodado en calle Doctor Múgica, entre Pérez Galdós y Gran Vía, a 30 kilómetros por hora.

La nueva limitación será efectiva cuando finalicen los trabajos para cambiar la señalización horizontal en la vía, que ya han comenzado. Ya han sido desplazados contenedores para posibilitar este cambio, se ha instalado una valla encauzadora que bordea la acera del colegio desde la iglesia, para proteger la zona de más tránsito con las salidas y entradas de alumnos, y se ha instalado la señalización vertical.

Se trata de una de las medidas incluidas dentro del proyecto de enseñanza desarrollado en el colegio Salesianos–Los Boscos, ubicado en esta calle, en el que se han confeccionado propuestas para mejorar el barrio, que lleva por título ‘Mejorando nuestro barrio’, que fue entregado a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, durante una visita realizada al centro el pasado mes de febrero.

La segunda fase de la calle, para inicios de primavera

Por otro lado, Iglesias ha recordado que a principios de primavera comenzarán las obras de remodelación de la segunda fase de la calle, en el tramo comprendido entre Pérez Galdós y Huesca, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto contempla la reurbanización de la calle, proporcionando un adecuado espacio de paso y estancial a los peatones, mediante la ampliación de las aceras. La pavimentación de la calle se conformará mediante una calzada central de cinco metros, una lateral para aparcamientos en línea en la margen este y sendas aceras.

En 2013 se acometió la primera fase de remodelación de esta calle, entre Gran Vía y Pérez Galdós. “Esta segunda fase supone el remate de una actuación que, en el mismo centro de la ciudad, da protagonismo al peatón y proporciona una mayor calidad de vida”, ha asegurado el edil de Vías Urbanas, Francisco Iglesias.

Subir