Deportes

Logroño, capital mundial del pádel durante los próximos cinco días

A sólo unas horas para el arranque de su fase final, se ha presentado oficialmente el ‘Logroño Open World Padel Tour’. En el acto han estado presentes dos referencias de la disciplina: el argentino Agustín Gómez Silingo y la logroñesa Eli Amatrain. Ambos han sido acompañados por Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte y varios miembros municipales. Todos ellos han improvisado un “partidillo” en el Espolón logroñés.

“Es increíble cómo ha crecido el pádel en Logroño, sabemos el esfuerzo que hace la ciudad por organizarlo”, agradece Amatrain. “Cuando yo empecé prácticamente sólo estaban las pistas de La Grajera y ahora hay muchísimas más”, explica. Sobre su filosofía: saltará a la pista a disfrutar y a no dar una bola por perdida. La riojana forma dupla con Patricia Llaguno y ambas son las número 5 del torneo. “Las que están por encima de nosotros son rivales a batir”, comenta.

Por otro lado, ha explicado cómo es un día habitual en su profesión: “Vamos a entrenar por la mañana, normalmente hacemos dos horas de pista y una hora y media de físico. A veces, en pretemporada hacemos físico por la mañana”. Además, afirma que suele acudir a fisioterapia, al psicólogo y ponen énfasis en la dieta y el descanso. “Somos deportistas de élite 24 horas al día”, resume.

Por otro lado, Silingo ha alabado la capital riojana y ha asegurado que espera buenas instalaciones. “Ya he venido a Logroño varias veces y es un lugar hermoso que me atrae más que la costa. No he visto todavía el pabellón, pero me espero lo mejor”, explica. El sudamericano viene con la intención de competir lo máximo posible e incluso levantar el trofeo de ganador.

Merino ha destacado que comienza una semana muy especial: “El mejor pádel del mundo ya ha aterrizado en nuestra ciudad con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras profesionales del ranking mundial. Una semana con una repercusión para Logroño que superará el millón de euros”.

También ha valorado la importante proyección económica y turística que supondrá para la ciudad. Cerca del 50% de las entradas y abonos vendidos provienen de aficionados de fuera de La Rioja. Además, la región recibirá visitantes de localidades limítrofes como Bilbao, Pamplona o Zaragoza, pero también desde Madrid, Valencia, Cádiz, Castellón, Barcelona, Alicante, Salamanca o Toledo.

Subir