Deportes

La previa masculina lista para su sprint final en Logroño

La fase previa masculina se despedía esta mañana de las instalaciones del Club ALOS Padel Indoor con la disputa de ocho partidos que habrían de decidir qué parejas iban a poder disputarse las cuatro plazas que dan derecho a disputar el cuadro final. Hoy el gran atractivo residía en ver el debut de las duplas cabezas de serie en esta etapa. Una jornada más en la que esta fase de selección, se ha vuelto a mostrar tremendamente igualada deparando las primeras sorpresas.

Una de las primeras sorpresas, la protagonizaban de nuevo Arturo Coello y Antonio Fernández Cano, que lograban vencer a Diego Ramos y Juan Manuel Restivo por un resultado de 4-6, 6-3 y 6-2 y se vuelven a situar a un sólo triunfo del que sería su segundo cuadro consecutivo tras el logrado en Marbella, el vallisoletano y el pacense tendrán que verse las caras frente a Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco Antelo, que han fulminado el sueño de Martín Di Nenno y Javier Garrido de alcanzar su primer cuadro, venciendo al binomio hispano argentino por un doble 6-3.

No han dado lugar a otra sorpresa los favoritos número 4 de esta previa, Juan Manuel “Guga” Vázquez y Marcello Jardim, que terminan con el sueño de José Solano y Alejandro Arroyo a los que han derrotado por un doble 6-4. Esta tarde, el binomio argentino brasileño, tendrá que medirse a la pareja que forman Adriá Mercadal y Marc Quilez. Los catalanes superaban a Borja Yribarren y Rubén Rivera por un parcial de 7-5 y 6-4 y se sitúan a una sola victoria del cuadro final.

Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz Gutiérrez han tenido que luchar en un partido más que duro ante una dupla procedente de la preprevia, como Javier Valdés y Javier Pérez Morillas, que finalmente terminarían cediendo por 6-7, 6-4 y 6-2. En el camino de Solbes y Gutiérrez, se cruzarán en sesión vespertina, Javier Escalante y Andrés Britos, que han logrado dejar fuera del torneo a una dupla que venía de firmar octavos en el Master de Marbella como Peter Alonso Martínez y Matías Nicoletti, el tanteo a favor de los argentinos fue de 1-6, 6-3 y 6-4.

Un partido kilométrico abre las puertas de la previa final a Willy Lahoz y Miguel Oliveira, el dúo hispano portugués, ha derrotado por 7-6, 5-7 y 6-3 a la pareja catalana formada por Gerard Company y Ricardo Martínez. Lahoz y Oliveira buscarán su primer cuadro del año frente a Matías Marina y Jerónimo “Momo” González, un binomio que deja en el camino a otra de las duplas que llegaba desde la preprevia, Sergio Alba y Francisco Manuel Gil, a los que han derrotado por 6-0 y 6-3, de largo el tanteo más holgado de la mañana.

Así queda el cuadro de previa final que se pondrá en marcha en el Polideportivo Las Gaunas:

Subir