Deportes

La previa masculina arranca en Logroño

Algunas parejas han tenido que firmar hasta tres victorias para llegar a esta nueva etapa. La fase previa del Logroño Open 2019, se ponía en marcha esta tarde en el Club ALOS Padel Indoor. Por delante, ocho duelos para decidir otras tantas plazas rumbo a la segunda ronda. Otra dura prueba para aspirantes, que este martes buscarán una doble victoria que les meta en cuadro.

Tras su gran comienzo de temporada en Marbella, sigue en racha la dupla que forman Antonio “Pincho” Fernández y Arturo Coello que han tenido que sufrir para dejar fuera a Cristian Germán Gutiérrez y Javier Redondo con un doble 7-6. El pacense y el vallisoletano se ubican a dos victorias del cuadro final.

Ese mismo resultado, ha sido el salvoconducto para que Javier Escalante y Andrés Britos pusiesen rumbo a la segunda eliminatoria. Lo hacían dejando en el camino a una pareja procedente de la preprevia como la que forman José María Mouliaa y Eduardo Alonso.

Tampoco ha sido ni mucho menos un estreno plácido el de Javier Garrido y Martín di Nenno quienes iban a debutar en Logroño frente a Mario del Castillo y Denis Perino el resultado habla de la paridad en el duelo, 4-6, 7-6 y 6-4. Pese a ser una dupla de circunstancias, Antonio Luque y Pedro Vera han puesto en serios apuros a Ricardo Martínez y Gerard Company que han terminado imponiéndose por 6-7, 6-1 y 6-3.

José Solano y Alejandro Arroyo han protagonizado una de las sorpresas de la jornada al eliminar a Raúl Marcos y Christian Fuster a los que han vencido por 6-3 y 7-6. La dupla que forman el malagueño y el valenciano, sigue en la lucha por firmar el que sería su primer cuadro final en World Padel Tour.

Avanzan con ese mismo objetivo, Adriá Mercadal y Marc Quílez que firmaban un 7-6 y 6-3 ante José David Sánchez Serrano y Salvador Oria. Se meten en la segunda ronda de previa, Sergio Alba y Francisco Manuel Gil, lo hacen tras salir victoriosos de su choque otra pareja procedente de la fase anterior como Sergio Icardo y Christian Ramos, el resultado a su favor, un 6-4 y 7-5.

Otro de los duelos protagonizados por parejas procedentes de la exigente preprevia medía a Javier Valdés y Javier Pérez Morillas ante Antón Sans e Íñigo Zaratiegui. Serían los Pérez y Valdés los que seguirían adelante tras llevarse el partido por 6-2 y 6-4.

Este es el aspecto que muestra el cuadro de previa que arranca este martes a partir de las 9 horas.

Subir