Deportes

La previa femenina puso a prueba el estreno de las favoritas en Logroño

Penúltima etapa para las aspirantes a lograr una plaza en el cuadro final del Logroño Open 2019. De nuevo en las instalaciones del Club ALOS Padel Indoor, 16 parejas se daban cita para seleccionar a las 8 que este miércoles por la mañana se medirán por una de las cuatro plazas del cuadro final.

El gran atractivo de esta segunda ronda eliminatoria, sería asistir al debut de las ocho duplas que accedían como cabezas de serie en esta etapa de la competencia. A escena, los dúos favoritos de la previa, un debut con suerte dispar esperaba a las cabezas de serie de esta fase clasificatoria.

Las primeras en ubicarse a un sólo triunfo del cuadro final serían Melania Merino y Esther Carnicero que resolvían su duelo ante Julia Polo y Estela Francés con un tanteo a su favor de 6-3 y 6-4. En busca de su primer acceso a cuadro de 2019, la dupla pucelana tendrá que medirse en la previa final al binomio formado por Ainhoa Rico e Irene Arzamendi que han superado a la dupla formada Aida González e Inés Muñoz. Con el marcador 6-0 y 3-0 a favor de Rico y Arzamendi, una lesión en la rodilla, obligaba a Inés Muñoz a abandonar el duelo, otorgando así la clasificación de forma directa a sus rivales.

Tras su triunfo de esta tarde la uruguaya Andreína de los Santos y la barcelonesa Sandra Bellver están a un paso de su primer cuadro como pareja. El binomio hispano charrúa se ha impuesto por 7-5 y 6-2 a Silvia López Vidal y Marta Porras. De los Santos y Bellver, tendrán que medirse en la previa final a una pareja de nuevo cuño que se abre paso a la previa final, nos referimos al binomio formado por Xenia Clascà y Raquel Segura que han puesto fin a la participación en el torneo de la dupla brasileña formada por Rafaella Masseron y Manuela Schuck. La catalana y la andaluza sellaban su acceso a la siguiente etapa con un tanteo de 6-3 y 6-2.

Celeste Paz y Ana Alicia Seijas han terminado con la aventura riojana de una dupla procedente de la preprevia, Carmen León Solana y Gala León García se han visto superadas por la pareja que forman la argentina y la hispano venezolana que conseguían un resultado a su favor de 6-2, 3-6 y 6-3.

Una de las grandes sorpresas de esta penúltima etapa antes del cuadro final, la han protagonizado Nuria Vivancos y Ariadna Cañellas, que han logrado aguar el debut en Logroño de la dupla que partía con el cartel de favorita número 2 en la previa, Maite Gabarrús y Laura Clergue.

La murciana y la balear dominaron con claridad a sus rivales firmando un 6-1 y 6-3, un resultado que coloca a esta dupla a un triunfo de su primer cuadro final como pareja World Padel Tour. De lograr el pase, sería el primero en la carrera de Vivancos y el segundo en la de Cañellas, que ya logró acceder a los dieciseisavos en el Estrella Damm Zaragoza Open 2018.

Ponen rumbo a la última ronda de previa, Noelia Márquez y Alicia Lilian Berl que han superado a Marina Pinacho y Helena Wyckaert por un global de 6-7, 6-3 y 6-3 una victoria que permite a la dupla hispano argentina seguir en la lucha por llegar a dieciseisavos en Logroño.

La última plaza en el cuadro final vendría con otra sorpresa, el protagonismo de la misma a cargo de Cristina Carrascosa y Marta Quevedo que lograban vencer en un duelo de larga duración a las favoritas números uno en esta ronda Raquel Piltcher y Nuria Rovira, el tanteo final 7-6, 5-7 y 6-2.

Así queda conformado el menú de duelos que componen la previa final femenina que se disputará este miércoles a las 10:00h en las instalaciones del Club ALOS Padel Indoor de Logroño:

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir