Deportes

La preprevia femenina más internacional pide paso en el Logroño Open 2019

De las 56 parejas femeninas que tomarán parte en el Logroño Open 2019, esta tarde hemos podido ver en acción a las 16 primeras en poner en marcha la competición en el cuadro femenino. Un trepidante estreno de la fase preprevia que servía para entregar los primeros billetes a la siguiente instancia del torneo.

De nuevo el club ALOS Padel Indoor de la capital riojana, iba a ser el escenario de esos choques de estreno en La Rioja. Un estreno de torneo más que internacional, con presencia ya en esta primera jornada de países como Portugal, España, Italia, Francia y Brasil.

Las gemelas Carla y Sabela Barciela serían las primeras en acceder a la siguiente instancia de la competición, su resultado de 6-4 y 6-2 ante Ana María Cabrejas y María Navarro, les sirve para seguir en la pelea por el cuadro.

Debut con victoria en Logroño para la dupla brasileña que forman Rafaella Masseron y Manuela Schuck, que firmaban un 6-4 y 6-2 frente a Cristina Musial y Arantxa Soriano. Idéntico resultado que les ha valido el pase a las italianas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena que dejan fuera del torneo a Diana da Silva y Maria del Mar Rodríguez.

Uno de los duelos más intensos de esta jornada de debut del cuadro femenino, lo han protagonizado Ingrid van Boven y Margarida Fernandes frente a Carmen León Solana y Gala León García, serían estas últimas las ganadoras de un choque que terminaron llevándose ante la dupla hispano lusa por 6-7, 6-3 y 7-6.

No habrá doblete de parejas italianas en la siguiente etapa, toda vez que Cristina Carrascosa y Marta Quevedo han logrado imponerse a la otra dupla transalpina que tomaba parte en este arranque de preprevia, Carlotta Casali y Agustina Ceretani a las que han vencido por 6-2 y 7-6.

No han podido debutar de mejor forma en World Padel Tour el binomio galo formado por Melissa Martín y Léa Godallier, que acceden a la siguiente ronda tras vencer a Milena Rojas y Lorena Rufo por un marcador de 6-1, 6-7 y 6-2.

El mismo destino seguirán Nuria Vivancos y Ariadna Cañellas que dejan fuera del torneo a Marina Martínez Lobo y Alba Lopez Blas a las que han vencido por un global de 6-3 y 6-2.

La última plaza a la siguiente ronda, sería para Aida González Vila e Inés Muñoz que tras casi dos horas de partido, lograban doblegar a Patricia Martínez Fortún y Ángela Álvarez por un tanteo de 6-3, 3-6 y 6-2.

Este es el aspecto que muestra el cuadro femenino que este martes afronta la segunda etapa de la previa desde las 11 horas:

Subir